Apps

Facebook abrirá su Marketplace a tiendas, concesionarias de autos y más

La compañía quiere que si un usuario busca un producto lo encuentre a la venta en su plataforma

Facebook sigue tratando de descubrir la manera en la que la gente usa su Marketplace y el tipo de cosas que quiere encontrar en él, así que pronto incluirá varios nuevos productos de tiendas, cadenas de venta, concesionarias de autos, etc. “Queremos ver lo que es popular, las cosas con las que a gente quiere interactuar. Así que, si la gente está buscando algo, queremos tenerlo disponible para ellos.”, reveló Deb Liu, directora de Marketplace en Facebook.

Entre el tipo de cosas que pronto estarán disponibles a través del Marketplace de Facebook se encuentran automóviles de concesionarios locales, boletos para eventos y productos de cadenas de venta. Actualmente Facebook ya incluye páginas de venta de boletos y de artículos diversos, pero ahora estos estarán colocados en el ecosistema del Marketplace. Lo interesante es que, una vez que Facebook comience a saber qué es lo que sus usuarios están buscando, comenzará a promover la venta de ese tipo de artículos.

Otro punto importante es que, aunque Facebook está buscando incrementar la oferta de productos y la calidad de las transacciones, también está manteniéndose alejado del manejo de pagos. “Eventualmente podríamos ir en varias direcciones distintas [con los pagos]. Pero, por el momento, estamos tratando de descubrir cómo puedes dirigir el engagement entre las personas y los negocios y entre una persona y otra persona de manera local. Así es como estamos pensando en este producto.”, añadió Liu.

Facebook lanzó este servicio el año pasado, como un movimiento para competir contra eBay y Craiglist y ha estado mejorándolo, para que los usuarios puedan encontrar objetos de manera sencilla y por categoría. Además la compañía también ha expandido el servicio a más de 12 países nuevos, tan solo durante agosto de este año.

Si quieres saber más acerca de este servicio, te recomendamo entrar a este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising