Apps

YouTube ahora muestra noticias de último momento en la página de inicio

Google quiere que la gente consuma contenido informativo actualizado directamente en su plataforma

YouTube comenzó a mostrar una sección de noticias de último momento en la página de inicio de algunos de sus usuarios, a lo largo de todas sus plataformas, esto como parte del esfuerzo de ofrecer contenido personalizado a todos los usuarios que se conectan utilizando cuentas de Google. Casi todo mundo consume YouTube de manera natural, o sea, saltando de un video al siguiente y la acción de buscar videos de un feed ha quedado un poco relegada en este contexto y eso es lo que hace que esta nueva sección sea interesante y útil.

La sección de noticias de último momento estuvo llena de contenido político
La sección de noticias de último momento estuvo llena de contenido político

La inclusión de la sección de noticias de último momento podría parecer un poco inusual para un sitio como YouTube, sin embargo, si tenemos en cuenta que el plan de Google es convencer a las empresas de publicidad a través de la creación de programas especiales, este tipo de contenido destacado podría ser de utilidad. Quizás esta sección podría llegar a fortalecer las colaboraciones de Google con noticieros de 24 horas que ya están publicando una gran cantidad de contenido en el sitio.

La lista de noticias de último momento mostró mucho contenido relacionado con la situación en la Casa Blanca y, aunque muchos de los videos tenían una o 2 horas de haberse publicado, el contenido resultó útil para seguir la situación en los momentos libres que tuvimos a lo largo del día. Un detalle interesante es que parece que esta sección está siendo poblada solamente con contenido de fuentes noticiosas establecidas y eso podría ayudar a que la gente vea esta sección como una fuente fidedigna y útil de noticias.

Si quieres saber acerca de YouTube y los cambios que ha hecho para mejorar su sistema, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising