Shazam llega a las smart TV de Samsung

Para que siempre sepas qué canción suena

A todos nos ha pasado que estamos viendo una película y de repente suena una canción que nos gusta, o que siempre hemos querido saber de quién es y cómo se llama. Por este motivo, aplicaciones como Shazam existen con el fin de que los usuarios puedan identificar la pista que está sonando.

Ahora, con el objetivo de que los usuarios fácilmente identifiquen una canción sin la necesidad de sacar su smartphone, ya podrán utilizar Shazam desde sus Smart TVs de Samsung. La compañía se encuentra actualizando su línea de smart tvs con esta función interesante. De este modo, la aplicación analizará en tiempo real los sonidos de lo que se esté emitiendo en el momento.

Funciona tanto en películas, como en telenovelas, anuncios publicitarios, series de televisión, videoclips. Si el espectador requiere saber la canción, únicamente bastará con pulsar un botón, pues Shazam se encontrará dentro del apartado música de la televisión.

Con esta nueva integración, la aplicación de música creará una lista de reproducción con las canciones que los usuarios hayan pedido identificar. Y, como ya sabemos, Shazam dará la posibilidad de añadir las canciones a las cuentas de streaming como Spotify. Esto para que los usuarios no olviden las canciones que han identificado y las puedan integrar en sus playlists.

Cabe destacar que la aplicación no solamente funcionará en televisión abierta o de paga, sino que los usuarios podrán utilizarla mientras están viendo Netflix, YouTube o cualquier plataforma de video streaming. Sin embargo, una mala noticia respecto a Shazam en las smart tvs, es el hecho de que de momento no se sincronizará con la cuenta que los usuarios ya tengan.

Por el momento parece que la aplicación solo estará disponible para descargar en los televisores inteligentes de 2017 y al principio no llegará a todos los países, siendo los primeros en recibirla Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Corea del Sur.

Quizás quieras leer: ¿Existen demasiados servicios de streaming?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising