Apps

Facebook eliminará los videos de clickbait y los videos falsos

Esas imágenes con símbolo de play que te llevaban a otros sitios tienen los días contados

Facebook anunció recientemente que lanzará 2 actualizaciones que pondrán fin al clickbait causado por videos falsos. Según la compañía, todos esos videos que sólo contenían una imagen estática y música o incluso una pista de audio silenciosa o que sólo eran una imagen con un botón de play falso, serán condenadas a los rincones más oscuros del Tártaro en tu News Feed.

El problema comenzó desde que Facebook hizo cambios a su algoritmo para promover los videos y presentarlos hasta arriba de los news feeds y promover y popularizar el uso de su sistema de video. Obviamente, spammers y gente sin escrúpulos de inmediato se dio cuenta y comenzó a buscar maneras de aprovechar este cambio para seguir mandando sus publicaciones a la cima de los news feeds. Al como tiempo, empezaron a aparecer muchos videos de baja calidad, la mayoría sólo imágenes con una canción de fondo o, en ocasiones, un canal de audio vacío.

Entonces, los mismos memes tontos y sin valor que nos habían estado atosigando, comenzaron a aparecer de nuevo, con preferencia sobre otros contenidos más valiosos, pero disfrazados de videos y lo peor de todo es que estos usuarios comenzaron a beneficiarse de los views extra y de dinero de publicidad. Además, comenzaron a aparecer imágenes que incluían un botón de play falso, lo que hacía que la gente hiciera clic en ellas y fuera redirigida a otros sitios.

Un vocero de Facebook, reveló que esos videos de clickbait e imágenes no serán retirados, pero serán castigados severamente y enviados a la parte más baja de los news feeds de los usuarios. Para lograr esto, Facebook utilizará machine learning para detectar los botones falsos en las imágenes. Facebook describió al proceso necesario para descubrir a las imágenes estáticas posando como videos falsos como motion scoring. Este proceso detecta si las imágenes no tienen mucho movimiento a lo largo del video y, de ser así, lo marca como spam. Al final, estos cambios nos ahorrarán a todos una enorme cantidad de frustración.

Si quieres saber más acerca de otros cambios hechos por Facebook, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising