Smartphones

iOS 11 te dejará desactivar Touch ID para que no te obliguen a desbloquear tu iPhone

Los usuarios bautizaron esta función como "botón contra policías"

Apple reveló que incluirá una característica en iOS 11 que permitirá que los usuarios desactiven Touch ID en sus teléfonos. Esta nueva función permitirá que los usuarios llamen al 911 y desactiven Touch ID de manera rápida al presionar 5 veces de manera consecutiva el botón de poder de su iPhone. Por default, esta acción no hace la llamada automáticamente, pero le da al usuario la opción de hacerlo, sin embargo, lo que sí hace es bloquear de inmediato el acceso al teléfono mediante Touch ID. Varios usuarios descubrieron la función en la Beta pública y la bautizaron como “cop button” o “botón contra policías”.

Y es que, antes, para deshabilitar Touch ID los usuarios necesitaban desbloquear el teléfono e ir a ajustes para desactivar la función, o realizar una serie de complicados pasos que involucraban una espera e varios días. El nuevo método resultará mucho más discreto y permitirá que los usuarios mantengan su información segura en situaciones en las que la legalidad esté en peligro, como en algunas de las detenciones que han tenido lugar en la frontera con Estados Unidos o en cualquiera en la que exista la posibilidad de que alguien quiera obligarlos a usar una huella digital para desbloquear el iPhone.

El asunto de usar huellas digitales para desbloquear dispositivos en investigaciones policíacas sigue causando controversia, especialmente después de que la policía de Michigan escaneó e imprimió en 3D el dedo de una víctima de asesinato para desbloquear un dispositivo. La nueva función garantizará que nadie podrá desbloquear un iPhone sin que el usuario proporcione la contraseña del mismo.

Esta función resultará mucho más útil en la siguiente versión de iOS cuando la nueva generación de iPhone sea lanzada, ya que se espera que Apple ofrezca un sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial. Este método es más rápido y conveniente que los actuales, sin embargo, cualquier policía podría tomar a una víctima por sorpresa y escanear su rostro sin violencia para acceder a los contenidos de su iPhone de manera ilegal. Se supone que iOS 11 será lanzado en algún momento de septiembre de este año.

Si quieres saber más acerca de iOS 11, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising