Ciencia

The Weather Channel y Twitter transmitirán eclipse solar en vivo

Estas dos plataformas se unirán a la cobertura del fenómeno natural

Ayer, te proporcionamos algunos enlaces para poder presenciar el eclipse solar que tomará lugar este 21 de agosto. Además de páginas como Slooh y el sitio oficial de la NASA, ahora han llegado dos nuevas plataformas que, en conjunto, transmitirán este evento: Twitter y The Weather Channel.

Con su cobertura, ambos sitios "perseguirán" al eclipse en tiempo real, esto mientras se desplaza de costa a costa. En una declaración sobre este evento, Neil Katz, jefe de contenido global y editor en jefe de The Weather Company, comentó:

Este eclipse es un evento de una vez en cien años, y vamos a festejarlo como si fuera la víspera de Año Nuevo (...) Es un fenómeno celestial y un momento cultural que no se puede perder. No podríamos imaginar un socio mejor que Twitter para celebrar esto.

La cobertura en vivo, la cual ha recibido el nombre "Chasing Eclipse 2017" iniciará al mediodía del 21 de agosto: con el trayecto que tomará el eclipse, la transmisión seguirá este fenómeno a través de 10 ubicaciones distintas: Idaho, Illinois, Missouri, Nueva Inglaterra, Kentucky, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee y Wyoming.

Además de esta "persecución", "Chasing Eclipse 2017" contará con imágenes en alta resolución, proporcionadas por drones aéreos de la red Weather. Adicionalmente, los usuarios de Twitter podrán utilizar su cuenta para compartir contenido propio: con esto, el evento contará con la participación de todas las personas dentro del territorio estadounidense (y fuera del mismo).

Este es el camino que tendrá el eclipse, desplazándose por todo el territorio americano
Este es el camino que tendrá el eclipse, desplazándose por todo el territorio americano

Si quieres disfrutar de este evento, te invitamos a seguir el siguiente enlace: a través del Hashtag #Eclipse2017, podrás formar parte de la conversión durante "Chasing Eclipse 2017". ¿Qué piensas sobre la alianza entre The Weather Channel y Twitter? ¿Crees que logran una cobertura amplia del eclipse? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising