Apps

Spotify retiró a varias bandas racistas y supremacistas de su servicio

La compañía se unió al resto de empresas censurando a los grupos de odio en Estados Unidos

Spotify acaba de anunciar que retiró a 37 bandas enfocadas en producir música de odio, con temas racistas y discriminatorios, de su servicio. Cabe señalar que Spotify es sólo el más reciente de varios servicios que se han enfocado en censurar a grupos promotores del odio y racismo después de los acontecimientos ocurridos en Charlottesville el fin de semana pasado. Google y GoDaddy cancelaron el dominio de un sitio de supremacía blanca, Facebook y Reddit han cerrado y prohibido los grupos de odio y GoFundMe ha estado cancelando las campañas de recaudación lanzadas a nombre de supremacista acusado de haber conducido su automóvil a través de una multitud, hiriendo a 19 personas y matando a otra.

La acción de Spotify parece haber sido causada por un artículo publicado por Digital Music News el lunes, en el que se nombraban a 37 bandas de supremacía blanca disponibles en Spotify. Lo interesante es que la mayoría de estas bandas habían sido listadas en un reporte hecho por el Southern Poverty Law Center en 2014, en el que se nombraron 54 bandas racistas cuya música podía ser escuchada en iTunes, Spotify y Amazon. Poco después de aquella publicación iTunes retiró a varias de las bandas de su servicio, sin embargo, ni Amazon ni Spotify hicieron algo al respecto.

Según un vocero de Spotify, la compañía toma acción inmediata al quitar ese tipo de material, tan pronto como se entera de su existencia en su servicio. “Estamos felices de haber sido alertados de este contenido y ya hemos quitado a muchas de las bandas identificadas hoy, mientras que seguimos revisando urgentemente al resto de ellas.”, declaró un vocero de Spotify. Además, Spotify aseguró que está revisando la posibilidad de quitar este tipo de bandas de las recomendaciones realizadas por sus algoritmos. Y es que, si actualmente llegas a escuchar a una de estas bandas, los algoritmos del servicio se encargarán de que conozcas al resto de ellas.

Si quieres saber de otras consecuencias importantes de los ataques de Charlottesville, te recomendamos leer esto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising