Ciencia

La NASA celebra los 5 años del Curiosity con un video conmemorativo

El montaje de fotografías tomadas por el rover celebra los descubrimientos realizados por esta misión

El 6 de agosto de 2012, la NASA logró aterrizar en Marte al Curiosity, un rover diseñado para explorar el Cráter Gale del Planeta Rojo. Con una misión inicial de 2 años, esta fue extendida de manera indefinida: hace una semana, se celebraron los cinco años de la llegada de este astromóvil y, para celebrarlo, la NASA publicó un video con imágenes tomadas por el rover.

Publicado este 5 de agosto, el video nos muestra un montaje de fotografías tomadas por el rover: aunque se encuentren en blanco y negro, la nitidez de estas imágenes nos permite observar al Planeta Rojo (aunque se vea gris) en todo su esplendor. Además de las fotografías, en el video podemos encontrar un mapa, el cual marca el camino tomado por el rover a través de los años.

Con su cámara de advertencia de peligro, llamada Hazcam, la NASA pudo crear este bello montaje. Producido para celebrar el trabajo que el Curiosity realizó, este astromóvil ha permitido a los investigadores de la agencia espacial determinar el clima y la geología de Marte, así como encontrar sitios del planeta donde las condiciones ambientales permitirían la existencia de vida microscópica.

A continuación, te mostramos el video para que puedas disfrutarlo:

Ciertamente, la labor del Curiosity nos ha proporcionado descubrimientos importantes que ayudarán a la travesía del ser humano por el espacio exterior. Con empresas como SpaceX, las cuales quieren llegar al Planeta Rojo en un futuro, el Curiosity de la NASA está proporcionando los conocimientos necesarios para que, eventualmente, personas puedan visitar Marte sin problemas.

¿Te gustó el video? ¿Qué piensas sobre el trabajo realizado por el Curiosity? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: IA del MIT mejora el video en streaming de Netflix y YouTube

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising