Entretenimiento

MoviePass da un boleto diario para ver películas en el cine por $10 USD al mes

El servicio te ofrece visitas diarias al cine por el precio promedio de un boleto en Estados Unidos

Los boletos del cine continúan subiendo de precio, tanto de manera directa (el precio que pagas) como indirecta (la cantidad de publicidad que te obligan a ver, aun cuando estás pagando por un servicio). Y servicios cómo Netflix continúan luchando y gastando decenas de miles de millones de dólares por llevar mejor entretenimiento a la sala de nuestros hogares, por un precio fijo al mes. Estas empresas cada vez se adueñan más de nuestro tiempo libre y cada vez es más común elegir quedarse en casa a ver una excelente película o serie, sin tener que convivir con otros homo sapiens. Sin embargo, dejando de lado el último –y súper importante perk– imagina que los cines igualaran la oferta y te permitieran ver cuantas películas quisieras, pagando una cuota mensual fija.

Esta es precisamente la propuesta principal de MoviePass: con un pago mensual de $10 USD, los usuarios pueden obtener un boleto al día para disfrutar de cualquier película en casi cualquier cine de Estados Unidos, sin contrato ni molestias de ese tipo. Obviamente hay algunas restricciones, como que las películas en 3D o IMAX o cualquier otra opción avanzada, no están incluidas, además, los usuarios tendrían que obtener su boleto formándose en el cine, ya que no hay opciones en línea para este servicio aún.

Ahora, MoviePass asegura que tiene convenios con casi todas las cadenas más importantes de Estados Unidos. Según la compañía, actualmente es compatible con más de 36,000 salas a lo largo de más de 4000 locaciones distintas. Según una encuesta reciente, en Estados Unidos había 40,174 salas de cine operando en 2016.

Esto suena bastante bien, sin embargo, poco tiempo después del anuncio oficial, la cadena AMC Theaters dijo que no quiere formar parte ya de este negocio y que está tratando de retirarse vía legal de su contrato, ya que no cree que este modelo sea sustentable para la industria del cine. Si AMC logra salirse del convenio, MoviePass recibiría un duro golpe, ya que esta cadena opera cerca de 8200 salas de cine este país.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising