Tips

¿Qué es el HDR en TV?

Si alguna vez te preguntaste qué significan estas siglas, aquí encontrarás la respuesta

Si has visitado alguna tienda de electrónicos en los últimos meses, probablemente te has percatado que muchos televisores cuentan con una etiqueta que muestra las letras “HDR”. En ocasiones, sentimos que estas cualidades promocionadas por las empresas en realidad no son tan importantes y sólo son utilizadas para atraer más clientes: sin embargo, a continuación, te explicaremos qué significa HDR, y por qué esta nueva tecnología es tan atractiva e innovadora.

¿Qué significa HDR?

Cuando buscamos una televisión nueva, normalmente podemos basar nuestra decisión en tres factores:

  • La relación de contraste, cualidad que define que tan brillante u oscura puede ser la televisión.
  • La precisión de color, característica que define que tan parecidos son los colores en la pantalla a aquellos que podemos encontrar en nuestra realidad.
  • La resolución de la pantalla, la cual define la cantidad de pixeles que proyecta la pantalla.

Normalmente, si comparamos televisores, preferiremos aquellas que cuenten con una menor resolución, pero una mejor relación de contraste y precisión de color: debido al “realismo” que proporcionan estas dos cualidades, los colores y contrastes proporcionados por estas características proporcionan una imagen más similar a la realidad. Pero ¿por qué hablamos de estas dos características como aquellas que hacen a una TV más atractiva? En pocas palabras, porque el HDR nos proporciona mejores contrastes y colores más precisos.

En procesamiento de imágenes, cuando hablamos de High Dynamic Range, o Alto Rango Dinámico, queremos referirnos a una serie de técnicas que nos proporcionan (valga la redundancia) un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen, así como una diferencia más evidente en la variedad de colores. Al mostrarnos colores más brillantes, así como una diferencia más visible en los rangos de iluminación del video, las televisiones que ofrecen HDR nos proporcionan una mejor experiencia.

¿Es el HDR en fotografías el mismo que el HDR de una TV?

Si cuentas con un smartphone reciente, probablemente te hayas percatado que estos son capaces de realizar fotografías HDR. Sin embargo ¿es el HDR disponible en cámaras el mismo que proporcionan las televisiones? En una palabra, la respuesta es no.

Cuando hablamos de HDR en una televisión, esta cualidad expande el contraste y la paleta de colores con la que cuenta, ofreciendo una imagen más realista y natural; en una fotografía, HDR es un proceso en el que se combinan distintas imágenes para crear una que parece tener un mayor rango dinámico.

¿En verdad vale la pena adquirir una TV con HDR?

Cuando la tecnología HD tuvo su primer auge, el realismo que la imagen proporcionaba era impresionante: actualmente, el HDR causa una sensación similar en nosotros. Aunque esta cualidad no se encuentra disponible en todas las televisiones de alta definición del mercado, las ventajas que esta ofrece a nuestra experiencia de entretenimiento son impresionantes.

Con la posibilidad de implementar HDR incluso en videojuegos, los rangos de iluminación y colores nos pueden sorprender; esperamos que esta pequeña guía haya resuelto tus dudas sobre este formato. ¿Cuentas con una televisión con HDR? ¿Comprarías una si se presentara la oportunidad? ¡Deja un comentario abajo!


Quizás te interese - Guía de velocidad de Internet: te decimos todo lo que debes saber

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising