Apps

Facebook Messenger hace recomendaciones de Spotify según tus conversaciones

Si hablas de algún artista con tus amigos M te preguntará si quieres escuchar su música

Cómo parte de la propuesta de Facebook para incrementar la funcionalidad de su asistente virtual de Facebook Messenger, esta aplicación ahora sugiere recomendaciones de canciones de Spotify, según lo que menciones en tu conversación. Aparentemente, estas recomendaciones se activan mediante el uso de algunas frases o palabras específicas. Digamos que si escribes, “toca algo de música” o “escuchar música” M te dará la opción de encontrar música en Spotify.

Además, Facebook asegura que si, durante tu conversación, el nombre de algún artista sale a relucir, M preguntará en la conversación si desean escuchar música de ese artista específico. Lo interesante es que este tipo de recomendaciones pueden aparecer incluso si nadie utiliza palabras clave como “música” o “escuchar”.

El sistema recomendará música de los artistas que menciones en las conversaciones
El sistema recomendará música de los artistas que menciones en las conversaciones

Al hacer click en la recomendación, el sistema mostrará una vista de navegador en la que encontrarás el contenido de Spotify, si la recomendación fue “encontrar música” te encontrarás las canciones o playlists que has escuchado recientemente. Si el sistema te ofreció música de algún artista específico, esta vista mostrará las canciones más populares del artista, así como sus discos y las playlists en la que aparece su música.

Facebook Messenger incorporó Spotify desde marzo de este año, sin embargo, sólo permitía que la gente eligiera canciones o playlists y las enviara a sus contactos. En aquel entonces, Spotify aseguró que los usuarios podían esperar mejoras y nuevas características más adelante y esto ha ido ocurriendo poco a poco. En abril, la app recibió un Messenger bot de Spotify y una extensión de chat; en junio, se añadió Group Playlists para Messenger y los usuarios pudieron empezar a crear listas de reproducción de manera colectiva dentro de sus chats en Facebook Messenger. Según parece, las novedades continuarán llegando.

Si quieres saber más acerca de Spotify y sus planes recientes te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising