Mundo

Conoce el Hot Water Challenge, la preocupante tendencia que ha llegado a YouTube

Esta perturbadora práctica ha llevado a múltiples niños al hospital

Hace algunos años, el Ice Bucket Challenge fue un movimiento muy popular que fue creado para generar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica y que movió a miles de personas en todo el mundo. Ahora, una tendencia similar ha surgido en YouTube: lamentablemente, el reto en cuestión, llamado Hot Water Challenge, tiene a muchos padres preocupados.

El Hot Water Challenge, o Reto del Agua Caliente, fue una práctica que surgió hace algunos años, más o menos al mismo tiempo que el Ice Bucket Challenge, pero que resurgió en las últimas semanas: sin embargo, este reto consiste en algo completamente diferente. Actualmente, existen dos variaciones de este reto: en la primera, una persona tiene que sorprender a su amigo, tirando sobre su cabeza un contenedor con agua hirviendo; en la segunda, el retador debe de ingerir agua hirviendo.

Tristemente, el Hot Water Challenge no es nada parecido al Ice Bucket Challenge
Tristemente, el Hot Water Challenge no es nada parecido al Ice Bucket Challenge

Lamentablemente, estos retos han causado que muchos niños tengan que acudir a un hospital: en Estados Unidos, se reportó en las últimas semanas sobre al menos tres niños que sufrieron de quemaduras graves, con uno de ellos, una niña de 8 años, falleciendo a causa de las heridas internas que sufrió al realizar el reto.

¿Cómo es que esta tendencia ha pasado desapercibida? aunque el Hot Water Challenge no tiene(afortunadamente) la misma tracción que el Ice Bucket Challenge, las reglas de comunidad de YouTube específicamente dictan que el contenido gráfico o violento, o que aliente actos de violencia, se encuentra estrictamente prohibido. Actualmente, es probable que estos videos dejen la plataforma cuando estos sean descubiertos y reportados por usuarios

Las políticas de YouTube prohíben videos de esta naturaleza
Las políticas de YouTube prohíben videos de esta naturaleza

Actualmente, esta tendencia no está en un crecimiento acelerado, por lo que las acciones tomadas por YouTube y autoridades alrededor del mundo decidirán su futuro. ¿Qué piensas sobre esta perturbadora práctica? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Blim se convierte en el tercer servicio de streaming más utilizado en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising