Apps

Cibercriminales usan Sarahah para estafar a usuarios

Kaspersky advierte sobre esta amenaza a la seguridad de los usuarios de esta aplicación

Después de ser lanzada el año pasado en Arabia Saudita, Sarahah, la llamada app de la honestidad, ha tenido un crecimiento en su popularidad en México y otros países. Sin embargo, todo parece ser que algunos cibercriminales se percataron de esto y han empezado a enviar mensajes que buscan obtener dinero o datos de los usuarios de esta aplicación.

En un reporte, Kaspersky, firma de seguridad, informó que los criminales han aprovechado el anonimato que otorgan los mensajes enviados en esta aplicación para enviar mensajes: en ellos, encontrarás enunciados como “¿Quieres saber quién te mandó esos mensajes? ¡Puedes encontrar el nombre de todas las personas que te mandaron un mensaje aquí -> free4unow (punto) info!” Debido a que Sarahah no permite mandar URLs en sus mensajes, los estafadores utilizaron (punto) o (dot) para poder enviarlos.

Si visitas alguno de estos sitios, encontrarás una página en la cual se ofrece la información sobre cierto usuario a cambio de una compensación económica: claramente, esto es una estafa, debido a las reglas que sigue Sarahah respecto a sus usuarios. Roberto Martínez, analista senior en seguridad en América Latina para Kaspersky Lab, habló con Forbes México sobre los peligros que esta estafa presenta:

Las victimas que visitan los links que les envían quedan expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios algún tipo de servicio a cambio de pagos o datos personales, o la instalación de aplicaciones con programas que dan grandes ganancias a los criminales virtuales

Como puedes darte cuenta, el crecimiento de Sarahah ha llevado a personas a cometer acciones deshonestas como estas: ante todo, te recomendamos no seguir ningún enlace de esta naturaleza, ya que quedas a merced de las personas que te lo mandaron. Aunque por el momento sólo ha habido reportes de mensajes en inglés, no falta tiempo para que estos lleguen a nosotros en español.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Utilizas Sarahah y te ha llegado alguno de estos mensajes? ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising