Entretenimiento

Google quiere mejorar DeepMind para derrotar a jugadores humanos en StarCraft

Investigadores han estado desarrollando herramientas para acelerar a su Inteligencia Artificial

DeepMind, compañía de inteligencia artificial perteneciente a Google, ha anunciado que está formando un equipo con Blizzard, desarrollador de videojuegos como World of Warcraft y Overwatch, para crear un ambiente de investigación capaz de mejorar su Inteligencia Artificial, esto para entender los problemas que se necesitan resolver para llegar a su objetivo final: derrotar a jugadores humanos en partidas de StarCraft II, título de estrategia en tiempo real.

Para lograr este objetivo, DeepMind y Blizzard lanzarán una serie de herramientas que ayudarán a desarrollar el algoritmo de juego capaz de derrotar a los usuarios humanos sin falla. En un anuncio sobre esta iniciativa, DeepMind explicó la razón por la que se ha iniciado este proyecto:

Probar nuestros agentes en juegos que no son diseñados específicamente para investigación de Inteligencia Artificial, y en los que humanos juegan bien, es crucial para delimitar el desempeño de dichos agentes: es por eso que, junto con nuestro aliado Blizzard Entertainment, estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de SC2LE, una serie de herramientas que esperamos aceleren la investigación de Inteligencia Artificial en el juego de estrategia en tiempo real StarCraft II.

El objetivo principal de esta alianza es entrenar a máquinas para que jueguen y logren desarrollar algoritmos capaces de aprender, razonar, recordar y adaptar estrategias complejas para llegar a la victoria.

Antes de este proyecto, DeepMind había logrado enseñar a sus agentes algoritmos capaces de jugar juegos de mesa, así como videojuegos como Breakout de Atari: a través del constante aprendizaje de la IA, pudo entender y utilizar las estrategias que seguiría un jugador profesional.

El crecimiento de la Inteligencia Artificial ha provocado múltiples discusiones, esto debido al posible peligro que presentan: a pesar de esto, el desarrollo de estas mediante videojuegos es una idea extremadamente interesante.

¿Qué piensas sobre la alianza entre Google y Blizzard? ¿Crees que esto cambie la forma en que la inteligencia artificial funciona en los videojuegos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising