Cultura Web

Blim se convierte en el tercer servicio de streaming más utilizado en México

Otro competidor de Netflix, Claro Video, ocupa 25% del mercado de streaming mexicano

Aunque recientemente ha habido anuncios que amenazan el liderazgo de Netflix en el mercado de transmisión de contenido, por el momento sigue disfrutando ser el rey: con más de 100 millones de usuarios, el éxito es notable. Sin embargo, si vemos todo desde una perspectiva global nos perdemos de la forma en que las distintas plataformas de streaming mexicanas están creciendo: de acuerdo a un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit, tanto Claro Video como Blim, principales competidores de Netflix en México, han aumentado su participación en el mercado considerablemente.

Netflix, Claro Video y Blim ocupan gran mayoría del mercado
Netflix, Claro Video y Blim ocupan gran mayoría del mercado

De acuerdo al reporte, en México hay 7.4 millones de suscripciones activas a través de distintos servicios de streaming : de estos, 6.9% pertenecen a Blim, la plataforma de contenido en línea del grupo Televisa. Estando Blim en el tercer lugar de presencia, Claro Video ocupa el segundo: con casi el 25% de los usuarios mexicanos, el éxito de la plataforma de Telmex/Telcel puede atribuirse a las promociones de la compañía telefónica que incluyen este servicio de streaming como un bonus.

Con la mayoría de los usuarios de servicios de video bajo demanda englobados en tres plataformas, el contenido original proporcionado por estas demuestra ser un enorme factor para convencer a potenciales usuarios. A continuación, te mostramos la distribución de dichos usuarios en México:

Fuente: The Competitive Intelligence Unit
Fuente: The Competitive Intelligence Unit

Considerando el éxito de series como Game of Thrones, no es sorpresa que HBO Go se encuentre en el cuarto lugar de esta lista. Con la próxima entrada de diversos servicios, es extremadamente probable que en los siguientes meses presenciemos más cambios en la cantidad de usuarios por plataforma: con la llegada de la nueva plataforma de Disney, es prácticamente una garantía que encontraremos a otro contendiente en los primeros lugares de esta lista.

¿Qué piensas sobre el surgimiento de Blim y Claro Video? ¿Crees que eventualmente ocupen el mismo porcentaje de mercado que Netflix? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising