Cultura Web

Conoce la canción silenciosa de 10 minutos que ha tomado por sorpresa a iTunes

Su “compositor” la creó para poder preparar listas de reproducción en paz

En ocasiones, conectar nuestro smartphone o reproductor de música a un automóvil o algún otro dispositivo causará que suceda una cosa: la misma canción es la primera en reproducirse. Debido al orden alfabético de nuestra lista de canciones, esto pasa siempre que nuestro reproductor de música no tenga una lista de reproducción activa.

Sin embargo, a Samir Mezrahi, un usuario de la plataforma iTunes, se le ocurrió una excelente idea que responde a la pregunta: ¿cómo podemos evitar escuchar esa primera canción todos los días? Al parecer, lo único que hace falta es crear una canción que ocupe el primer lugar de tu lista de reproducción y no tenga un solo sonido.

Llamada “A a a a a Very Good Song”, Mezrahi puso a la venta esta “composición musical” en iTunes a $0.99 USD (o $12.00 MXN en la tienda mexicana): con casi 10 minutos de duración, esta “canción” está compuesta por silencio total. Después de compartir su idea en Twitter, esta ha agarrado bastante tracción: con más de 5000 retweets y 15,000 likes, A a a a a Very Good Song está subiendo en el chart de la tienda iTunes.

Aunque esta “canción” no tiene un solo momento de sonido, su popularidad está otorgando ganancias a Mezrahi y Apple: por el momento, el “compositor” de esta pieza tiene como objetivo llegar al número 1 de la lista y destronar a Despacito, canción que ha roto múltiples récords.

A pesar de ser algo que podemos hacer por nuestra propia cuenta, esta idea es bastante creativa y puede interesar a aquellos que no gustan escuchar la misma canción todos los días. ¿Qué piensas sobre esta composición? ¿La comprarías de la iTunes Store? ¡Deja un comentario abajo!


Quizás te interese: 5 maneras de aumentar la velocidad de tu Mac

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir