Apps

La batalla de Uber repunta: accionistas piden la cabeza del que demandó a Kalanick

Accionistas quieren que Benchmark renuncie a su lugar en la junta directiva y venda 75% de sus acciones

Menos de 24 horas después de que uno de los inversionistas más grandes de Uber y de los primeros en subirse a este emprendimiento, demandara a Travis Kalanick acusándolo de cometer fraude, la situación en Uber acaba de dar un extraño giro.

Con esta demanda, Benchmark Capital está pidiendo que se invalide un voto mediante el cual se añadieron 3 asientos a la junta directiva de Uber, uno de los cuales está ocupado por Kalanick, sin embargo, otro grupo de inversionistas está contraatacando y clamando sangre. Resulta que un grupo de inversionistas, encabezados por Shervin Pishevar y apoyado por Ron Burkle, de Yucaipa Companies y Adam Leber, de Maverick, envió un correo electrónico a todos los inversionistas y líderes de Uber, solicitando que Benchmark Capital renuncie a su puesto en la junta directiva de Uber y a sus derechos de nombramiento por la demanda realizada en contra de Kalanick.

La inversión de $27 millones de Benchmark vale actualmente $8.4 mil millones actualmente y están demandando al fundador, a la compañía y a los empleados que trabajaron tan duro para crear un valor sin precedentes como ese.

Estos inversionistas quieren que, además, Benchmark venda al menos 75% de sus acciones para perder el derecho de realizar nombramientos den la junta directiva, según un correo obtenido y publicado por el sitio The Verge.

La inversión de $27 millones de Benchmark vale actualmente $8.4 mil millones actualmente y están demandando al fundador, a la compañía y a los empleados que trabajaron tan duro para crear un valor sin precedentes como ese.”, se lee en el correo.

Según Pishevar, esta demanda impedirá los procesos de recaudación de fondos, así como la búsqueda de un nuevo CEO, por lo que se pedirá una votación simbólica de la Junta Directiva. Según el inversionista, actualmente está buscando aliados para realizar la remoción de Benchmark Capital, asegurando que muchos podrían estar interesados en adquirir las acciones que la compañía tendría que vender.

Si quieres saber más acerca de esta situación, te invito a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising