Redes Sociales

Reporte: más de 3000 millones de personas utilizan redes sociales

Alrededor de 40% de la población mundial utiliza plataformas como Facebook o YouTube de forma activa

En la actualidad, las redes sociales son parte de nuestra vida: permitiéndonos conectar con amigos y familiares alrededor del mundo, así como compartir nuestros momentos, música o programas favoritos, no debería de sorprendernos que muchas personas las adopten como sus medios principales de comunicación: de acuerdo a un estudio publicado por We Are Social y Hootsuite, poco más de 3000 millones de personas alrededor del mundo son usuarios activos en al menos una red social.

Pero ¿qué significa esto? Bueno, consideremos la actual población mundial, la cual se encuentra alrededor de los 7500 millones de personas: de este número, aproximadamente el 51%, o 3819 millones de habitantes, cuentan con acceso a Internet. De estos 3819 millones, 3028 son usuarios activos en plataformas sociales.

A continuación, te mostramos la cantidad de usuarios activos en cada red social, esto de acuerdo a la información recopilada por We Are Social y Hootsuite:

Para sorpresa de nadie, Facebook se encuentra arriba de todas las redes sociales, con poco más de 2000 millones de usuarios mensuales activos. Además, tanto WhatsApp como Messenger e Instagram se encuentran en el Top 10: ciertamente, las diversas plataformas pertenecientes al grupo Facebook disfrutan de un éxito admirable.

Con estos números, es actualmente imposible de negar: si cuentas con una conexión de Internet, lo más probable es que tengas una cuenta en alguna de múltiples redes sociales. Si te interesa leer todo el reporte, el cual contiene múltiples datos interesantes y esclarecedores, te invitamos a seguir este link.

Facebook y sus aplicaciones hermanas son líderes en redes sociales
Facebook y sus aplicaciones hermanas son líderes en redes sociales


¿Qué piensas sobre este estudio? ¿a qué número crees que crezca esta cifra dentro de un año? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: 10 funciones ocultas de Facebook que tal vez no conocías

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising