Tips

5 maneras de aumentar la velocidad de tu Mac

Siguiendo estos consejos podrás tener una computadora veloz sin problemas

En ocasiones, nuestra computadora Mac puede no funcionar de una manera tan rápida como cuando la adquirimos por primera vez. Sin embargo, hay diversas medidas que podemos tomar para evitar estos problemas: a continuación, te presentamos 5 acciones que nos permitirán aumentar la velocidad de nuestra Mac.


Cierra aplicaciones innecesarias

Cuando utilizamos nuestra computadora en el transcurso de un día, podemos abrir múltiples aplicaciones y programas, pero no las cerramos: debido a esto, nuestra computadora podría sufrir de una lentitud extrema, por lo que es extremadamente recomendable que cerremos aquellas aplicaciones que ya no necesitemos utilizar.

Cabe mencionar que hay veces que cerrar ventanas no significa que la aplicación ha detenido sus operaciones: para asegurarnos de que un programa ya no esté corriendo, podemos utilizar la combinación de teclas Cmd+Q o abrir el panel de aplicaciones activas con la combinación de teclas Cmd+Alt/Option+Esc.

Maneja tu Monitor de Actividades

Aunque cerrar aplicaciones puede ser tan simple como se describió en el paso interior, en ocasiones hay programas en segundo plano que acaparan una gran parte del procesamiento de nuestro CPU: para poder administrar estos procesos, podemos utilizar el Monitor de Actividades, el cual podemos encontrar en Utilidades > Monitor de Actividades.

En esta interfaz, podremos observar los programas que están corriendo, así como el porcentaje del CPU y la Memoria RAM que están ocupando: si así lo quisiéramos, podemos cerrar todos los procesos que quisiéramos con esta aplicación

Decide si actualizar tu Sistema Operativo es la opción correcta

Esto es algo que, de acuerdo al Sistema Operativo más reciente, puede resultar ser beneficioso o perjudicar a la velocidad de nuestra computadora: cuando OS X El Capitan fue lanzado a finales de 2015, el consenso general fue que, si contabas con un ordenador con más de 4 GB de RAM, actualizar el sistema era la opción indicada. Actualmente, el Sistema Operativo disponible para descarga es OS X Sierra, el cual fue considerado como una actualización puente entre El Capitan y High Sierra.

Sin embargo, ese no suele ser el caso todos los años: si cuentas con una versión de sistema antigua, te recomendamos busques las características recomendadas para instalarlo: aunque Apple siempre promocione sus nuevos sistemas operativos como una mejora insuperable, en ocasiones suelen perjudicarnos con una menor velocidad en el sistema.

Desactiva efectos visuales

Cuando utilizamos computadoras Mac, suelen atraernos los diseños extremadamente agradables: sin embargo, en ocasiones dichos gráficos y animaciones hacen que nuestra computadora actúe de una manera más lenta: para evitar esto, visita Preferencias del Sistema > Dock y desactiva todos los efectos visuales que puedan estar activados por defecto.

Limpia tu escritorio

Pensarías que esto no causa diferencia alguna en el desempeño de tu computadora, pero te sorprenderías: al ser un elemento presente en todo momento, el escritorio es un espacio que, mientras menos objetos tenga en él, afectará menos a la velocidad de tu Mac.


Siguiendo alguno de estos consejos, podrás continuar utilizando tu iMac o Macbook de una manera rápida y eficaz por varios años. ¿Haces algo más para acelerar tu computadora? ¡Deja tus métodos en los comentarios!


Quizás te interese: El iPhone 8 podría no venir en color rose gold

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising