Redes Sociales

Facebook usará inteligencia artificial para detectar anuncios falsos

Facebook reforzará sus sistemas de revisión para detectar el cloaking

Facebook se ha esforzado en ser más transparente en lo que respecta a sus esfuerzos de moderar el contenido publicado por los usuarios y por combatir la publicación y distribución de noticias falsas y spam en su red social. Este compromiso recibió más apoyo después de ver el efecto que tuvo en la elección presidencial estadunidense. Hoy, Facebook reveló la manera en la que planea utilizar sistemas de inteligencia artificial para combatir el fenómeno llamado cloaking en los News Feeds.

El cloaking es la práctica que permite enviar a los usuarios a sitios que no han sido revisados ni aprovados por Facebook

Cuando un usuario hace clic en un post o en un anuncio publicitario en su News Feed, el sitio al que lo lleva debe coincidir con el del anuncio, esto es muy claro. Sin embargo, a veces esto no es así y los sitios pueden llegar a violar las políticas de publicidad de Facebook y los lineamientos de publicidad. Este tipo de irregularidades se logran mediante lo que se conoce como cloaking, que son los métodos que la gente usa para engañar a Facebook y pasar por los procesos de revisión al mostrar sitios distintos a los empleados de Facebook que a los usuarios que hacen clic en lo que ven en su News Feed.

Y es por eso que Facebook está invirtiendo más recursos en sus sistemas y estrategias de revisión, por lo que planean utilizar un programa reforzado de revisión anticloaking que utiliza humanos e inteligencia artificial para detectar y borrar las publicaciones y anuncios que incluyan cloaking. Además, Facebook hizo cambios a sus políticas para incluir una cláusula que cubra el cloaking. Facebook reveló que cualquier advertiser o página que sea descubierta utilizando este método será banneada de su servicio de manera inmediata y permanente.

Si quieres saber más acerca de Facebook, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising