Tips

¿Cómo saber si hackearon mi correo electrónico?

Revisa la lista de páginas que están asociadas

Durante los últimos años, varios sitios web han sido atacados y se han filtrado correos y contraseñas cifradas de millones de cuentas. En estos casos siempre leemos que tenemos que cambiar nuestra contraseña por si acaso, pero no tenemos formas de saber si realmente nuestra cuenta ha sido comprometida.

¿De qué se trata haveibeenpwned.com?

haveibeenpwned.com es un sitio web muy simple que permite hacer precisamente eso: comprobar si tu dirección de correo ha sido filtrada en uno de esos ataques. Sólo tienes que introducir tu cuenta y verás en qué ataques apareció. De momento sólo tiene los datos de cinco ataques: Adobe en octubre de 2013, Yahoo! en julio de 2012, Sony y Stratfor en 2011 y Gawker en 2010, que agrupan 154 millones de direcciones de correo.

¿Quién está detrás de esta página?

Troy Hunt, director regional de Microsoft, quien ganó el premio más valioso de Developer Security, blogger en troyhunt.com, conferencista internacional en seguridad web y autor de muchos cursos de seguridad de alto nivel para desarrolladores web en Pluralsight.

¿Por qué se construyó el sitio?

Este sitio se creó con el propósito de brindar un servicio gratuito al público, para que las personas pudieran evaluar de forma rápida si se han puesto en riesgo debido a una cuenta en línea y expuestos a una violación de datos. Las brechas de datos son desenfrenadas y muchas personas no tienen una idea de la frecuencia en la que se producen. Mediante recolección de datos en este sitio se espera que no solo los usuarios aprendan los compromisos que adquiere al crear alguna cuenta, sino también destacar la gravedad de los ataques en línea actualmente.

Si tienes mas dudas el sitio cuenta con una sección de preguntas frecuentes

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising