Ciencia

Estos son los estados donde podrás observar el eclipse del 21 de agosto en su totalidad

El Gran Eclipse Estadounidense será visible en una considerable parte de México

El próximo eclipse total de sol, el cual ha sido denominado como el “Gran Eclipse Estadounidense”, tendrá lugar el próximo lunes 21 de agosto. Como su nombre lo indica, este fenómeno será visible en todo Estados Unidos: sin embargo, hay algunos estados de la República Mexicana donde podremos apreciarlo en distintos niveles.

A continuación, te mostramos un mapa marcando las distintas zonas de visibilidad para el eclipse, el cual ocurrirá de las 13:20 a las 14:37 horas (tiempo de la Ciudad de México):

Como podemos percatarnos, el eclipse podrá apreciarse adecuadamente en la mayoría de los estados fronterizos con Estados Unidos: los habitantes de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León tendrán la posibilidad de observar el fenómeno en su totalidad. Sin embargo, esto no significa que el resto de los estados no podrán distinguir la oscuridad provocada por el eclipse: en la zona Centro del país, podremos observar el eclipse de una forma parcial entre las 13:00 y 13:30 horas.

Finalmente, las entidades ubicadas en el sur del país sólo podrán observar el eclipse total a un 25% de intensidad: con un punto máximo a las 13:06 horas, es recomendable tomarse el tiempo para observar este fenómeno, ya que no se espera que los habitantes de México puedan apreciar otro eclipse total de Sol antes de 2024.

Este es el camino que tomará el eclipse total de sol
Este es el camino que tomará el eclipse total de sol

Además de ser visible en Norteamérica, algunas partes de Sudamérica, África y Europa podrán observar un eclipse parcial; aunque el eclipse total puede causar algunas afectaciones en la marea y gravitación de la Tierra, su corta duración no provocará problemas graves.

Recuerda que es necesario tomar precauciones para poder presenciar un eclipse total de Sol: te recomendamos leer este documento de la NASA para poder tomar las medidas necesarias. ¿Vas a poder observar el eclipse en tu zona? ¿Has presenciado algún fenómeno similar anteriormente? ¡Deja un comentario abajo!


Quizás te interese: Volkswagen considera que Tesla es su rival más fuerte

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising