Guías

Cómo administrar los datos móviles de tu iPhone

Esta guía te permitirá controlar tu paquete de datos

Aunque los planes de datos móviles ofrecidos en México y Latinoamérica han mejorado recientemente, debemos ser honestos: en ocasiones, nos sentimos limitados por la falta de Megabytes o Gigabytes disponibles.

Añadido a esto, es difícil a simple vista mantener monitoreados los datos que consumimos en un dispositivo iPhone: a diferencia de Android, el smartphone de Apple no cuenta con una aplicación nativa per se. Sin embargo, hay formas de tener un manejo similar: a continuación, te mostraremos las mejores formas de controlar el uso de tus datos móviles.


1. Manejo de datos celulares

En tu pantalla de inicio, abre Configuración

Escoge Datos celulares del menú.

En Periodo actual, encontramos la cantidad de datos utilizados desde la última vez que se reestablecieron las estadísticas: normalmente, estos números suelen ser cantidades bastante grandes ya que, en ocasiones, podemos encontrar aquí los datos de uso de aplicaciones desde el momento en que adquirimos nuestro iPhone.

Posteriormente, podrás ver una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas: debajo de la mayoría de ellas, encontrarás un número: este representa la cantidad de datos que ha utilizado dicha app desde la última vez que se ha reestablecido el conteo del sistema.

Si así lo deseas, puedes seleccionar qué aplicaciones pueden utilizar datos móviles y cuáles no, limitando los MBs que utilices para aquellos programas que consideres más importantes.

Como otra medida de control, te recomendamos desactivar tanto Ayudar Wi-Fi y iCloud Drive en este mismo menú, así como las actualizaciones en segundo plano, cuya configuración se encuentra en Configuración > Actualizaciòn en 2º. Plano: deshabilitando estas opciones, evitaremos que nuestros datos móviles sean utilizados para actualizar nuestras apps o reemplazar a la conexión Wi-Fi cuando esta resulte ser insuficiente.

Con la configuración disponible, podrás evitar que tus datos móviles sean utilizados cuando tú no lo desees: sin embargo, ¿cómo podemos mantener un conteo de los MBs que hemos utilizado? A continuación, te presentaremos dos formas de hacer esto.


2. Conteo de datos a través de restablecimiento de estadísticas

Como mencionamos anteriormente, la pantalla de Datos móviles suele mostrar todos los datos utilizados desde la adquisición de nuestro iPhone. Sin embargo, es posible aprovechar la opción de restablecimiento de estadísticas para tener una forma confiable de mantener nuestro plan de datos controlado: reestableciendo las estadísticas de uso en la fecha de corte de nuestro plan, es posible mantener un conteo preciso de MBs utilizados.

Con esto, nuestro Periodo actual mostrará una cantidad de 0, permitiéndonos contar adecuadamente los datos que vamos utilizando cada día.


3. Aplicaciones de terceros

A pesar de la posibilidad de utilizar el menú de Configuración de nuestro iPhone para mantener registro de los datos que utilizamos, puede que estés buscando una opción que requiera menos trabajo. En ese caso, te recomendamos utilizar una aplicación gratuita llamada smartapp:

Con ella, sólo necesitas insertar la fecha de corte de tu plan y la cantidad de datos que tu plan permite: a través de esto, recibirás notificaciones sobre tus patrones de uso, permitiéndote saber cuánta holgura puedes tener con tu plan.

Como otra alternativa, si eres usuario de Telcel puedes utilizar la aplicación de Mi Telcel, la cual se encuentra disponible en la App Store:

Cabe mencionar que cuenta con algunos problemas en su programación: sin embargo, se encuentra en constante actualización, proporcionando una forma de saber cuántos datos tenemos disponibles a través de nuestro mismo proveedor.


Aprovechar los Megabytes o Gigabytes de nuestro contrato telefónico es de suma importancia, ya que es a través de ellos que podemos comunicarnos y hacer uso de múltiples redes sociales: esperamos que esta guía te ayude a sacarle el máximo provecho a los datos que tienes disponibles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising