Tecnología

Elon Musk construirá su propio Hyperloop

Musk podría desarrollar túneles para Hyperloop junto con su red subterránea para transporte vehicular

Según un nuevo reporte publicado por Bloomberg, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, SpaceX y The Boring Company, podría estar a punto de comenzar a desarrollar su propio sistema Hyperloop. Este sistema estaría ligado a su proyecto de túneles para crear una nueva red de transporte automatizado, libre del congestionamiento de la superficie y, supuestamente, también incorporaría un sistema Hyperloop para viajes de larga distancia.

Cabe señalar que Elon Musk registró la marca Hyperloop a través de SpaceX, antes de lanzar el documento en el que propuso la creación del sistema Hyperloop, detallando los beneficios y posible diseño para este nuevo método de transportación futurista. Básicamente Hyperloop involucra la creación de un sistema de transporte en el que una cápsula de pasajeros viaja a través de un túnel, en el que se ha creado un vacío casi absoluto, a través de rieles magnéticos que permiten que la cápsula levite y viaje a velocidades teóricas de más de 1000 kph.

Cuando Musk presentó esta tecnología la liberó bajo el sistema open source, alegando que sus múltiples obligaciones empresariales no le dejaban el ancho de banda necesario para desarrollar esta tecnología y llevarla al mercado. A raíz de esto, varias startups, como Hyperloop One, de Shervin Pishevar, han tomado la batuta y se han dedicado a desarrollar la tecnología necesaria para hacer de Hyperloop una realidad y, de hecho, Hyperloop One acaba de realizar su primera prueba con una capsula de pasajeros.

Ahora, Elon Musk reveló recientemente que había recibido “aprobación gubernamental verbal” para construir una gran red subterránea de Hyperloop ligando los principales centros urbanos a través de varios estados. Por su parte, The Boring Company ya está investigando maneras eficientes y costeables de cavar esta red de túneles para crear sistemas de transporte masivo, así que la mitad de la batalla ya está en proceso.

Y aunque Musk no habló para nada de sus planes para integrar a Hyperloop a sus planes subterráneos, The Boring Company lanzó varios comunicados asegurando que ni ellos ni Elon Musk estaban trabajando con alguna de las startups de Hyperloop ni colaborando de manera alguna con ellas ni con ningún otro tercero. Ahora, la razón para haber realizado esas aclaraciones es más que obvia: Elon Musk podría encargarse del proyecto en su totalidad, manteniendo el control de toda la red de transporte subterranea que quiere crear.

Si quieres saber más acerca de la promesa de Hyperloop, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising