Apps

Uber rentó autos a choferes sabiendo que tenían defectos y uno se incendió

Uber adquirió unidades después de enterarse de que tenían un peligroso defecto eléctrico y las entregó a sus conductores

Durante los últimos meses Uber se ha vuelto una marca tóxica gracias a su increíble capacidad para saltar de un fuego a otro, de ir de un escándalo a uno peor. Y ahora, la compañía está enfrentando otro de estos fuegos, sin embargo, en esta ocasión no se trata de una figura metafórica, no, resulta que uno de los automóviles que rentó a sus conductores en Singapur se incendió. Esto sucedió debido a una falla en el vehículo, una falla que causó que el fabricante retirara las unidades del mercado, sin embargo, Uber decidió que eso no era rentable y, aparentemente, siguió adelante con su plan y los entregó a los conductores.

Dramatización del evento
Dramatización del evento

Y es que Uber decidió comprar 1000 Vezel de Honda en Singapur, con el propósito de rentar las unidades a sus conductores para que los trabajaran, sin embargo, la compra tuvo lugar después de que Honda emitiera la alerta de que había una falla en uno de los componentes de los vehículos y de que no era seguro conducirlos. Uno de los Vezels de Uber sufrió de esta avería y se incendió, de tal manera que el tablero y el parabrisas del automóvil se derritieron, afortunadamente el conductor salió ileso.

Quiza te interese: El final de Uber podría estar cerca

Y si crees que sólo estamos suponiendo y que le estamos levantando falsos a Uber, resulta que existe evidencia documental que revela que los administradores de Uber en la región estaban enterados y conscientes de los riesgos involucrados con el retiro de los vehículos. Por otro lado, los directivos de Uber en San Francisco se enteraron de la situación 3 días después del incendio y decidieron que las unidades dejaran de operar inmediatamente, quedando abandonadas en la calle o en donde se encontraran en ese momento, a la espera de que Honda corrija el error.

“Tomamos medidas rápidas para solucionar el problema, en estrecha coordinación con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, así como con expertos técnicos. Pero reconocemos que podríamos haber hecho más, y [ahora] lo hemos hecho.”, declaró un vocero de Uber.

Si quieres saber más acerca de Uber y su reinado de ilegalidad y abusos, te recomiendo entrar a la siguiente liga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising