Tecnología

Reporte: Telcel y Samsung inician pruebas de conexión 4.5 G en México

América Móvil espera desplegar esta nueva red a finales de 2017

Disponible desde finales de 2012, la red 4G LTE de Telcel ha logrado una cobertura en múltiples partes del país: hace unos meses, la empresa de telecomunicaciones anunció que realizaría una mejora, implementando una red 4.5G, capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps, en un futuro.

Bueno, todo parece indicar que Telcel quiere mejorar su red cuanto antes sea posible: de acuerdo a un reporte, tanto América Móvil/Telcel como Samsung están realizando pruebas de sus nuevas redes 4.5G LTE en México y Puerto Rico, esto con el propósito de empezar a utilizar este servicio en algunas ciudades para finales de año.

Las redes 4.5G LTE ofrecen una mejoría considerable respecto a la red 4G
Las redes 4.5G LTE ofrecen una mejoría considerable respecto a la red 4G

De acuerdo a Telcel, su objetivo actual es ofrecer la conexión 4.5G LTE en al menos 40 ciudades para el primer trimestre del próximo año: inicialmente, el proceso de actualización se llevará a cabo en las primeras ciudades en recibir el servicio de 4G, y posteriormente se expandirá a más ciudades alrededor de México.

Aunque por el momento no se cuenta con una fecha exacta para el lanzamiento comercial de la red, es muy probable que haya un despliegue de esta red en el último trimestre de 2017: con una mayor velocidad de conexión, así como una menor intermitencia, el servicio de 4.5G LTE es un paso importante antes de la inevitable llegada de la conexión 5G.

Con este reporte, así como el reciente anuncio respecto al mejorado servicio de Internet de Telmex, el futuro de las conexiones en México, tanto móviles como fijas, se encuentra en constante mejoría.

¿Qué piensas sobre este reporte? ¿crees que Telcel tenga una conexión 4.5G comercial antes de finales de año? ¡Déjanos un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising