Tecnología

El Servicio Secreto podría utilizar drones para proteger a Trump

La agencia realizará una prueba durante la próxima estancia de Trump en su campo de golf en Nueva Jersey

Aparentemente, el Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando la posibilidad de utilizar drones para incrementar la seguridad del presidente Donald Trump. Según reportes de Reuters, el equipo de seguridad de Trump podría lanzar una aeronave pequeña durante su próxima visita a su club de golf en Nueva Jersey ―ya saben, por aquello de que la Casa Blanca es una pocilga―, para determinar si estas aeronaves no tripuladas serían útiles para proteger a Trump.

Este drone volará de manera autónoma a una altura de 90 a 133 metros y se enfocará en el perímetro del Trump National Golf Club, ubicado en Bedminster. Aparentemente esta prueba forma parte de una investigación realizada por esta agencia de seguridad acerca de la mejor manera de incorporar varios tipos de drones y sistemas acoplados en sus esfuerzos de monitoreo de seguridad aérea.

La vigilancia desde helicópteros es disruptiva y no puede ser continua
La vigilancia desde helicópteros es disruptiva y no puede ser continua

El drone en cuestión cuenta con una cámara electroóptica y otra infrarroja, lo que le permite detectar amenazas potenciales en todo momento, además, la aeronave es capaz de permanecer en el aire de manera indefinida, ya que cuenta con un microfilamento que se conecta a tierra, para obtener energía eléctrica de manea continua. Ahora, la agencia reveló también, que el drone podría operar en el rango de varias residencias privadas, por lo que los propietarios podrían ser víctimas de violaciones a la privacidad, aunque esto no sería intencional.

Actualmente, la vigilancia aérea del servicio secreto se realiza utilizando aeronaves tripuladas, proveídas por agencias locales, estatales y federales, sin embargo, este tipo de aeronaves, como helicópteros, son demasiado ruidosas y no permiten mantener vigilancia constante. Hasta el momento, el Servicio Secreto se ha negado a dar más detalles al respecto.

Si quieres saber más acerca de los drones y los increíbles usos que se les están dando actualmente, te invito a entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir