Apps

Spotify ya tiene 60 millones de usuarios de paga, más del doble que Apple Music

La compañía reveló hace un mes que su base de usuarios, incluyendo a los que no pagan, supera ya 140 millones

Spotify acaba de actualizar la información sobre su número de suscriptores y, según la compañía, ahora cuenta con más de 60 millones de usuarios de su servicio de paga, esto quiere decir que los miembros que pagan su cuenta Premium aumentaron 10 millones desde marzo de este año, cuando la compañía reveló tener ya 50 millones. En general, Spotify tiene más de 140 millones de usuarios, contando a los suscriptores que sólo utilizan la versión gratuita del servicio, aunque este número sólo ha sido actualizado hasta el mes pasado.

Spotify tiene 140 millones de usuarios, de los cuales 60 millones están suscritos a su modelo Premium de paga

Un detalle interesante es que, desde que publicó sus números pasados, el panorama de Spotify ha cambiado, ya que finalmente firmó sus convenios con Universal Music Group y con Sony Music. Estos nuevos convenios establecen nuevas reglas, particularmente una contra la que Spotify había luchado durante años: restringir el acceso a los lanzamientos de algunos artistas, durante 2 semanas, a los usuarios del servicio gratuito. Este bloqueo temporal debe de ser solicitado de manera individual por el artista en cuestión, pero ya es una realidad.

Este cambio y otros que la compañía ha estado haciendo en otros niveles, le permitirán obtener rebajas en las regalías millonarias que debe pagar a los artistas y a las disqueras, lo cual es muy necesario para Spotify ahora que supuestamente está tratando de hacerse una compañía pública a final de este año. Otro detalle interesante es que Spotify ya es más del doble de grande que Apple Music, quien justo hace un mes anunció haber llegado a 27 millones de suscriptores de paga.

Si quieres saber más acerca de Spotify y sus planes para el futuro, te recomiendo entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising