Ciencia

Elon Musk: el Falcon Heavy de SpaceX tendrá su primer lanzamiento en noviembre

Esta aeronave tiene como objetivo llegar a Marte en el futuro

Este jueves, Elon Musk, fundador de SpaceX, anunció en Twitter que su nueva nave, el Falcon Heavy, tendrá su primer lanzamiento en el próximo mes de noviembre:

De acuerdo a SpaceX, este cohete de 27 motores es capaz de generar una fuerza de empuje equivalente a la de 18 jets Boeing 747 durante su lanzamiento. Con la posibilidad de cargar más de 54 toneladas a la órbita, cuenta con el doble de capacidad que el Delta IV Heavy, la cual es la aeronave más potente en funcionamiento: considerando que el objetivo de esta nave es llevar a una tripulación al planeta rojo en el futuro, su potencia es importante.

Con un anuncio inicial en 2011, así como un primer lanzamiento previsto para 2013 o 2014, el primer viaje del Falcon Heavy ha sido pospuesto en múltiples ocasiones, una de ellas siendo la explosión que sufrió un cohete de SpaceX en septiembre del año pasado.

Debido a la magnitud del proyecto, Musk sabe que el lanzamiento de su cohete no asegura que tenga un éxito inmediato. De acuerdo a una plática que sostuvo en julio en la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento del Falcon Heavy requiere de mucho cuidado:

Hay muchas cosas que pueden salir mal, (…) y existe una muy alta probabilidad de que el vehículo no llegue a la órbita. Quiero definir las expectativas correctamente: espero que llegue lo suficientemente lejos de la plataforma de lanzamiento para que no provoque daños – incluso consideraría eso como una victoria, para ser honesto.

Con el avance de la tecnología, el concepto de enviar personas a Marte es un tema cada vez más discutido. Con misiones de simulación llevándose a cabo en otros países, así como los esfuerzos de SpaceX y múltiples otras compañías, la llegada del ser humano al planeta rojo suena cada vez menos a ciencia ficción.

¿Qué piensas sobre el nuevo cohete de Elon Musk? ¿cuándo esperas que sea lanzado por primera vez? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Elon Musk: las preventas del Model 3 de Tesla ya superan medio millón

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising