Tecnología

El Model 3 de Tesla no tiene otra llave mas que tu smartphone

El automóvil incluye una tarjeta NFC que puedes activar para el valet parking

Como seguramente estaremos viendo en estos días, el Model 3 de Tesla es un automóvil único en muchos sentidos, sin embargo, una de las características que más está llamando la atención actualmente es que el auto no incluye llave. A diferencia de los modelos pasados de Tesla, el Model 3 no trae el ya clásico FOV en forma de automóvil que permitía abrir puertas y encender el auto, no, en este nuevo vehículo, tu smartphone es la llave que se encarga de hacer todo esto.

Así es, para abrir las puertas y encender tu Model 3 sólo necesitas tu smartphone y la app de Tesla, ya que el auto se conecta mediante Bluetooth LE con tu dispositivo, para saber que estás allí y si llegas a ocupar una llave para el valet parking o algo así, puedes ocupar una de las tarjetas NFC incluidas para crear una llave temporal, que permite abrir las puertas y encender el auto.

Y sí, quizás esta función podría sonar rara y peligrosa para muchos, sin embargo, estadísticamente, es más probable perder las llaves del auto que tu smartphone. Y si esto llegar a pasar o si alguien te lo robara, necesitarían desbloquearlo para acceder a la app y si conduces un Tesla, es probable que tu smartphone utilice al menos un sistema de lectura de huella digital, así que estará bastante seguro.

El Model 3 está lleno de sorpresas, incluyendo un tablero minimalista, del que hablamos en una nota anterior y que no tiene medidores ni instrumentos, ya que todo se controla y se puede revisar mediante una pantalla táctil de 15 pulgadas que sale de la consola central del auto.

Si te interesa saber más acerca del Model 3, te invitamos a entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising