Tecnología

El interior del Model 3 de Tesla es completamente distinto a todo lo que has visto

Elon Musk asegura que pronto no tendrás que estar pendiente de los instrumentos y podrás ver películas mientras viajas

Tesla Motors finalmente entregó las primeras 30 unidades de su nuevo vehículo eléctrico accesible, el Model 3. Desde que las primeras unidades fueron liberadas, un detalle comenzó a llamar la atención de todos: el interior del vehículo es completamente distinto al de cualquier otro automóvil que hayamos visto. El tablero del automóvil no tiene absolutamente nada, ni indicadores, ni controles de audio, ni del aire acondicionado… nada. Todo esto se controla desde una pantalla táctil de 15 pulgadas que sale de la consola central.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ya había advertido en Twitter esto desde el año pasado, diciendo que el interior de la versión comercializable del Model 3 sería tan frugal como la del prototipo. Y, a pesar de que el diseño es tan distinto, Musk está seguro de que a la gente le gustará e incluso llegó a decirle a un cliente que no le importaría que no hubiera instrumentos ni nada allí. Obviamente, para alguien que ha manejado toda su vida y está acostumbrado a mirar detrás del volante para saber a qué velocidad va, el nuevo sistema podría requerir de un buen tiempo de ajuste, sin embargo, toda la información útil que podría necesitar se encuentra a sólo una mirada de distancia.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el sueño de Elon Musk es que los automóviles de su empresa terminen convirtiéndose en vehículos autónomos, por lo que eliminar estos instrumentos no suena tan descabellado. “Realmente no necesitarán ver un panel de instrumentos tan seguido.”, aseguró Musk durante el evento de entrega, añadiendo que, eventualmente, la gente podrá “ver una película, hablar con amigos o irse a dormir al viajar en un auto de Tesla.

La cosa es que, aunque Musk esté vendiendo este futuro automatizado de esta forma, los automóviles que se manejen solos, con una autonomía como la planteada, todavía están a varios años de distancia, tanto por cuestiones técnicas como regulativas. Sin embargo, el Model 3 sigue siendo el primer vehículo eléctrico diseñado para las masas y su producción ocupará gran parte de los recursos de Tesla en los próximos meses.

Si te interesa saber más acerca de Tesla Motors y sus planes a futuro, te invito a entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising