Ciencia

Investigadores de Google crearon una inteligencia artificial capaz de imaginar

DeepMind develó su nuevo proyecto de inteligencia artificial

DeepMind, una compañía de inteligencia artificial, propiedad de Google, ha develado su nuevo proyecto de investigación diseñado para dotar de imaginación a una inteligencia artificial.

Este gran avance significa que los sistemas serán capaces de pensar acerca de sus acciones y establecer un “razonamiento reflexivo”. El “innovador” sistema utiliza un “codificador de la imaginación” interno que ayuda a la inteligencia artificial a decidir cuáles predicciones son factibles o no factibles de acuerdo con su entorno y sus condiciones.

DeepMind comentó al respecto:

Imaginar las consecuencias de tus acciones antes de decidir es una poderosa herramienta de la cognición humana.
Cuando se coloca un cristal en la orilla de una mesa, por ejemplo, podríamos hacer una pausa para considerar qué tan estable está y si podría caerse. Con base en las consecuencias imaginarias, podríamos reajustar el cristal para prevenir que se caiga y se rompa.

Esta forma de razonamiento reflexivo es esencialmente “imaginación” y es una habilidad distintiva de los humanos y es una herramienta crucial en nuestro día a día, de acuerdo con DeepMind.


Quizás te interese: Facebook mató a inteligencia artificial que creó un nuevo lenguaje porqué el inglés era lento

Por último, DeepMind comentó:

Si nuestros algoritmos están diseñados para desarrollar comportamientos igual de sofisticados, ellos también deberán tener la habilidad para ‘imaginar’ y razonar el futuro.

¿Qué opinas de este proyecto innovador (por no decir transgresor)?, ¿deberíamos tenerle miedo a la inteligencia artificial?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir