Apps

Rave DJ, una aplicación que te permite mezclar tus canciones favoritas

Disponible para smartphones así como VR, este programa es el sueño de muchos aspirantes a músicos hecho realidad

Probablemente, en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con manejar las pistas musicales de la misma manera en la que lo hace un DJ: encontrando canciones con un ritmo parecido, modificándolas para que se encuentren en una escala musical similar. Sin embargo, este proceso es un tanto complicado, requiriendo de software o conocimientos específicos: para solucionar esto, Rave Inc. ha lanzado un programa capaz de hacer esto por nosotros.

Llamado RaveDJ, este sistema es capaz de crear remixes (llamados a veces mashups) de canciones a partir de dos videos musicales: mediante inteligencia artificial desarrollada por la compañía canadiense, el programa encuentra los mejores puntos en los cuales combinar las canciones. El CEO de Rave, Michael Pazaratz, comentó respecto al funcionamiento de esta nueva aplicación:

La música es una forma de arte, pero subyacente en esa arte están las matemáticas: con Inteligencia Artificial, nuestro sistema ha aprendido a analizar y combinar los elementos clave de la música para crear un resultado completamente increíble.

Con el lanzamiento de Rave DJ, la empresa detrás de este programa tiene como objetivo construir tecnología que haga a los medios musicales todavía más interactivos. Al haber empezado como una aplicación de vistas compartidas, la evolución que ha tenido proviene del deseo de llevar la experiencia de visualización social a otro nivel: en la aplicación de Rave, existe la posibilidad de chatear con nuestros amigos a través de mensajes de texto o voz.

Aunque la aplicación no es un maestro DJ, ya que algunos mashups tienen problemas con sincronización de ritmo, utilizar Rave DJ puede resolver muchas de nuestras dudas sobre cómo dos canciones sonarían juntas (te estamos viendo, Wonderwall y Boulevard of Broken Dreams).

Rave DJ busca reemplazar programas como Virtual DJ, añadiendo a su experiencia la interacción con redes sociales
Rave DJ busca reemplazar programas como Virtual DJ, añadiendo a su experiencia la interacción con redes sociales

Si te gustaría probar esta nueva aplicación, puedes visitar su sitio web o descargarla en la App Store, Google Play Store o incluso obtenerla en tu Google Daydream/Oculus: disponible gratuitamente, Rave DJ es una experiencia musical interesante que nos permite compartir nuestros gustos en distintos medios sociales. ¿Qué piensas sobre este programa? ¿lo utilizarías habitualmente? ¡déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Equipo de desarrollo de Realidad Aumentada recrea Take on me

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising