Tecnología

Mira este auto eléctrico con celdas solares de Sono Motors

Las celdas solares del Scion pueden darle hasta 30 km de independencia al día

Sono Motors reveló recientemente el prototipo de su vehículo eléctrico de baterías cargadas por energía solar. El financiamiento para este prototipo fue obtenido mediante una campaña de crowdfunding, que ayudó que el extraño vehículo esté más cerca de convertirse en una realidad. Obviamente, la característica más innovadora de este automóvil, conocido como Sion, es la integración de paneles eléctricos en su carrocería.

El Sion está equipado con 330 celdas solares integradas, que recargan la batería a través del poder del sol. Para protegerlas de influencias ambientales dañinas, cubrimos las celdas solares con policarbonato. Es irrompible, ligero y particularmente resistente al clima. Bajo condiciones apropiadas, las celdas colares generan suficiente energía para cubrir 30 kilómetros al día con el Sion. Llamamos a este sistema viSono.”

Claro que, para que esto suceda, el auto tiene que estar bajo condiciones apropiadas y eso podría resultar difícil en algunos casos, aun cuando Sono ha acomodado los paneles de tal manera que puedan recibir la mayor cantidad de energía solar en todo momento. Sin embargo, eso quiere decir que no lo puedes estacionar en la sombra o en estacionamientos cubiertos y es por eso que el Sion sigue siento, principalmente, un vehículo eléctrico de batería.

Actualmente el Sion tiene un precio de €16,000 EUR (aproximadamente $18,000 USD), sin embargo, esto no incluye la batería, ya que Sono decidió seguir el mismo modelo que Renault ideó para el Zoe, en el que los clientes pueden comprar su batería a parte o le pueden rentar (lo que significa que nunca tendrán que preocuparse por fallas o desgaste de las mismas y que, en emergencias, simplemente pueden cambiar la batería por una llena.

Las celdas solares están acomodadas para recibir la mayor cantidad de sol en todo momento
Las celdas solares están acomodadas para recibir la mayor cantidad de sol en todo momento

Un detalle importante es que, además de haber revelado el prototipo, Sono Motors también reveló que retrasarán su timeline de producción un año. Esto quiere decir que la empresa ahora está calculando que la producción se lleve a cabo en 2019, sin embargo, ya está aceptando preventas en su página web.

Si quieres saber acerca del desarrollo de los automóviles eléctricos, te invito a entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising