Profeco está atenta a las denuncias por HBO Go

Actualmente no se cuenta con una sola denuncia oficial, de acuerdo con la Profeco

Los aficionados a Game of Thrones en México están muy enojados con HBO, pues su plataforma de streaming, HBO Go ha hecho un “Chivas TV” durante los últimos dos fines de semana y ha presentado graves fallas en su funcionamiento. La compañía recibió tantos comentarios negativos, que incluso publicó un comunicado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este comunicado no fue suficiente para los usuarios, quienes se han manifestado en las plataformas de redes sociales para ir a presentar sus quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México. Y es que esta plataforma no es gratuita, pues están pagando $149 MXN al mes por acceder al contenido de HBO bajo demanda.

Aunque todavía no hay quejas oficiales, la Profeco está al pendiente de las redes sociales, de acuerdo con El Universal. Al respecto comentó Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco:

El grupo de trabajo de monitoreo de la Profeco, en materia de telecomunicaciones, levantó una serie de constancias de inconformidades, pero de redes sociales, no formales. Con esa información se pidió a HBO nos atendiera un requerimiento fundado en la ley de Profeco, en el que le preguntábamos si eran ciertas las fallas y si tenían previsto algún mecanismo de compensación.

Por su parte, el abogado de HBO confirmó la existencia de un problema y aseguró que la empresa envió un comunicado reconociendo la falla. Sin embargo, el subprocurador afirmó que de comprobarse el daño al usuario, se buscará la forma de resarcir a los consumidores que pagan por su servicio.

Por último, Ponce Beltrán comentó que HBO podría verse obligado a compensar a sus usuarios de alguna forma:

Si ellos ya le dieron una satisfacción a sus suscriptores en México, tienen que acreditar que les regresaron dinero, les compensaron con película, les extendieron el plan, tienen que acreditarlo como empresa. Si los consumidores no se sienten conformes con el silencio de la empresa o con alguna oferta que no llega a resarcir la experiencia del usuario, pueden venir a la Profeco.

Vaya problemón que tiene HBO en México y Latinoamérica en general, aunque, desde el punto de vista de la empresa, ¿cuántas visitas al mismo tiempo recibirán los domingos en la tarde-noche? Tal vez fue un problema de cálculo, porque no creo que HBO se haya quedado sin recursos económicos, y menos después de observar el éxito masivo de sus últimas series. ¿Tú qué opinas al respecto?, ¿ves algún otro contenido además de GoT?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising