Redes Sociales

Twitter perdió un millón de usuarios en Estados Unidos en los últimos 3 meses

La compañía no ha podido aumentar su número de usuarios totales

Twitter reveló sus resultados financieros del trimestre pasado y la situación no se ve particularmente bien para la red social más amada de Trump. Durante el trimestre pasado, Twitter perdió $116 MDD, cerca de 7% más que los$107 MDD de que perdió durante el mismo periodo en 2016. Durante este mismo periodo, Twitter recaudó $489 MDD por concepto de publicidad lo que también es menos que los $535 MDD que ganó durante el mismo periodo en 2016. Sin embargo, la compañía asegura que éstas pérdidas serán reducidas en el futuro y que sólo fueron negativas debido a algunos cambios en su modelo de negocios.

Por otro lado, Twitter tiene un grave problema, todavía, y es que su base de usuarios no está creciendo. A pesar que, durante el trimestre pasado la compañía presumió un aumento en su base de suscriptores de aproximadamente 14%, al llegar a 328 millones, esa cantidad no ha crecido. Así es, 3 meses después, Twitter sigue teniendo 328 millones de suscriptores, lo interesante es que la empresa perdió cerca de un millón de usuarios en Estados Unidos, aunque lo balanceó con nuevos usuarios internacionales. Aún así, Twitter asegura haber crecido 12% durante el trimestre, en comparación con el mismo periodo en 2016.

Twitter perdió cerca de un millón de usuarios en Estados Unidos, aunque lo balanceó con nuevos usuarios internacionales

Por su parte, Jack Dorsey y Anthony Noto, CEO y COO de Twitter, respectivamente, aseguran que ese crecimiento es una muestra visible de la fuerza de Twitter. Según Noto, los esfuerzos de Twitter por ofrecer una plataforma de video en vivo han sido bien recibidos por los anunciantes, sin embargo, todavía falta tiempo para poder ver los beneficios económicos de esto. Y esto es cierto, Twitter tiene una buena base de usuarios y la gente sí está haciendo clic en los anuncios, de hecho, el engagement ha aumentado 95% en comparación con el mismo trimestre en 2016.

Si quieres saber más acerca de los planes recientes de Twitter, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising