Gadgets

Third Thumb, la extremidad que aumenta nuestras capacidades

Esta propuesta innovadora nos hará ver las prótesis de otra manera

La mayoría de las veces que leemos sobre una prótesis, suelen ser creadas con el propósito de cumplir con la función de una extremidad faltante. Sin embargo, una estudiante británica ha diseñado un gadget capaz de aumentar las capacidades de nuestro cuerpo.

Llamado Third Thumb (Tercer Pulgar), esta prótesis controlable fue creada por Dani Clode, una estudiante británica de diseño de productos. Este pulgar es una extremidad adicional, capaz de ser controlada mediante dos motores y bisagras flexibles, permitiéndole a este dispositivo creado a partir de impresión 3D la capacidad de movimiento de un pulgar genuino.

La mejor parte de este invento es que no requiere de cirugías para su implementación, ya que Third Thumb es parte de una estructura similar a un guante sin dedos elaborada con plástico. Clode formuló este concepto en base al significado de la palabra prótesis, y cómo estas mismas pueden ahora ser desarrolladas para un propósito distinto:

Cuando extendemos nuestras habilidades y consideramos a las prótesis como extensiones y no reemplazos, entonces cambiamos nuestro enfoque de ‘arreglar’ discapacidades a extender habilidades.

Third Thumb funciona de una manera simple: a través de una conexión Bluetooth y distintos sensores en nuestros zapatos, la extremidad puede ser controlada para realizar movimientos simples. Con el potencial que este dispositivo tiene, surge en el mundo de la tecnología un nuevo campo de extremidades electivas, las cuales son diseñadas para mejorar nuestras habilidades y al cuerpo humano.

Aunque esto suena muy cercano a la ciencia ficción, la habilidad de mejorar nuestros cuerpos es algo cuyo precedente ya ha sido planteado en el pasado: empresas como Neuralink, por ejemplo, tienen como objetivo desarrollar tecnología que lleven a la mejora del funcionamiento del cerebro humano. Ya sea para curar aflicciones o mejorar nuestras capacidades, estas nuevas propuestas prometen llevarnos a un futuro muy interesante.

¿Qué piensas sobre Third Thumb? ¿para qué utilizarías una prótesis así? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising