Apps

Kaspersky lanzó un antivirus gratuito en Estados Unidos y pronto lo sacará a nivel mundial

La versión gratuita ofrece las funciones básicas, pero si quieres más tendrás que pagar la cuota de $50 USD al año

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab lanzó una versión gratuita de su popular software antivirus y, aunque actualmente está exclusivamente en Estados Unidos, la empresa asegura que veremos un lanzamiento global en los meses siguientes. Esta nueva versión es conocida como Kaspersky Free, ofrece las funciones esenciales más importantes, incluyendo protección contra virus para correo electrónico y desktop, la habilidad de enviar a cuarentena archivos infectados y actualizaciones automáticas.

Obviamente esta nueva versión gratuita no incluye todo lo que podemos esperar y encontrar en la versión premium, que puede ser adquirida por un pago anual de $50 USD por dispositivo a proteger. Estas características incluyen redes privadas virtuales (VPN), controles parentales y protección extra para transferencias bancarias en línea. Un detalle importante es que, según Kaspersky, la versión gratuita tampoco viene atiborrada de anuncios, sin embargo, Kaspersky podría estar cobrando a los usuarios por el uso al solicitar cierta información personal con propósitos de marketing.

La versión gratuita de Kaspersky ofrecerá los servicios básicos más importantes
La versión gratuita de Kaspersky ofrecerá los servicios básicos más importantes

Un detalle importante es que Kaspersky Lab acaba de perder buena parte de sus contratos gubernamentales en Estados Unidos, luego de que varios legisladores de este país comenzaran a sospechar que la empresa rusa podría estar sirviendo como espía del gobierno ruso. Y aunque después estos temores fueron aclarados para mencionar que lo que se teme es que el gobierno de Vladimir Putin pudiera coaccionar a la empresa para espiar o ayudar a espiar a funcionarios y a agencias de gobierno estadunidenses. Incluso se llegó a plantear la posibilidad de que Rusia plantara espías en posiciones de alto nivel en la empresa. Eugene Kaspersky respondió a las acusaciones ofreciendo acceso a su código base y asegurando que estaría dispuesto a hacer lo que fuera para probar su inocencia, sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano hasta el momento.

Si te interesa saber más acerca de la situación actual de Kaspersky, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising