Negocios

Proveedor de Apple abrirá fábrica de componentes en Estados Unidos

Esta compañía proporcionará empleos a más de 13,000 personas

Estos últimos días, el gobierno estadounidense ha causado más revuelo que de costumbre: ya sea debido a las decisiones del alto mando respecto a los soldados transgénero, lo cual provocó muchas reacciones en la industria de la tecnología, o las declaraciones del presidente Trump sobre las fábricas de Apple que Tim Cook prometió, esta semana ha provocado múltiples discusiones relacionadas a esta potencia mundial. Sin embargo, parece ser que la segunda situación está por tener una solución… al menos, técnicamente.

Foxconn, compañía encargada de armar el iPhone de Apple y proporcionar algunas partes para otros gadgets de la empresa, ha confirmado este miércoles en la Casa Blanca que actualmente está planeando construir una fábrica en Wisconsin: aunque en otros momentos habían aludido a dicho plan de acción, esta declaración lo confirma.

Tim Cook prometió construir tres plantas de Apple en Estados Unidos
Tim Cook prometió construir tres plantas de Apple en Estados Unidos

Valorada en 10 billones de dólares, las instalaciones producirán pantallas LCD y proporcionarán empleo a más de 13,000 personas, esto de acuerdo a la empresa taiwanesa.

Esta expansión tiene antecedentes desde 2012: en ese entonces, un representante de la compañía expresó el interés de los clientes por compañías que cuenten con fábricas en Estados Unidos.

Sin embargo, un año después, la empresa declaró que invertiría 30 millones de dólares en una fábrica de Pennsylvania, potencialmente creando 500 trabajos: a pesar de estas declaraciones, múltiples investigaciones reportaron que dichas instalaciones nunca fueron construidas.

Esta fábrica puede ser una de las que Cook le prometió construir en territorio estadounidense a Trump
Esta fábrica puede ser una de las que Cook le prometió construir en territorio estadounidense a Trump

En sus declaraciones, Trump prometió que Tim Cook iba a construir “tres grandes, grandes, grandes plantas”: si esta propuesta de Foxconn resultara cierta, técnicamente ya sólo faltarían dos fábricas del gigante tecnológico en Estados Unidos. Sin embargo, es importante recalcar los problemas previos que tuvo Foxconn en Pennsylvania: esperemos que este caso no se repita, solamente a una escala mayor.

¿Qué piensas sobre esta propuesta de Foxconn? ¿crees que sea considerada por el gobierno estadounidense como una “fábrica de Apple”? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising