Gadgets

HTC lanzará un visor de realidad virtual que no requiere un smartphone, exclusivo para China

El HTC Standalone será compatible con las aplicaciones de la tienda VR de HTC

HTC está colaborando con Qualcomm para lanzar un visor de realidad virtual Vive independiente, esto quiere decir que no necesita ser conectado ni a una computadora ni a un smartphone, ya que incluye todos los componentes necesarios para operar. Este visor, conocido hasta ahora como Vive Standalone será exclusivo para el mercado chino y será un producto premium que correrá las aplicaciones de la plataforma Viveport de HTC. El visor incluirá un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y está basado en el diseño all-in-one de esta compañía, que incluye rastreo de posición inside-out, lo que haría que el nuevo visor esté a la par de los visores high-end que se conectan a una computadora.

Por el momento no se tiene noticia acerca del posible precio del Vive Standalone, el resto de sus especificaciones, su fecha de salida ni de la manera en la que los usuarios interactuarán con las aplicaciones. Sin embargo, después de la revelación hecha en la exposición de entretenimiento ChinaJoy, HTC aseguró que revelará estos detalles en los meses siguientes. Según la silueta mostrada en la revelación, este visor podría parecerse al visor Vive que HTC diseñó para la línea Daydream de Google, sin embargo, se diferenciaría de esta versión al no depender de las aplicaciones de la PlayStore de Google, un paso importante si tenemos en cuenta que el Vive Standalone será lanzado en China.

Este es el traser del Vive Daydream mostrado por HTC hace meses
Este es el traser del Vive Daydream mostrado por HTC hace meses

El anuncio de HTC llegó justo después de un rumor que aseguraba que Oculus VR y Xiaomi trabajarán juntos para lanzar un visor independiente diseñado específicamente para el mercado chino, sin embargo, este modelo no contará con rastreo de posición del usuario. Y, además de que HTC parece haberle ganado con el anuncio de la revelación, HTC también tiene una mayor presencia en el mercado chino son su marca de visores de realidad virtual VIVE, mientras que Oculus realmente no es un jugador fuerte en esta región.

Si quieres saber más acerca de las novedades de la realidad virtual, te invito a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising