Cultura Web

Microsoft te pagará hasta $250,000 USD por descubrir errores en su programación

La empresa ha desplegado el Windows Bounty Program

Aunque Microsoft ha causado revuelo recientemente al revelar en una de sus actualizaciones que descontinuaría Paint, parece ser que tienen una buena noticia para los aficionados de la programación.

En ocasiones, el código de los sistemas operativos y distintos programas tiene fallas en su interior que pueden resultar problemáticas para su resolución: a partir de hoy, Microsoft pagará hasta $250,000 USD a las personas que encuentren vulnerabilidades severas en el programa Hyper-V, el cual es capaz de crear máquinas virtuales. De igual manera, toda falla de seguridad que se encuentre en versiones beta de Microsoft Edge o Windows 10 le otorgará una recompensa de hasta $15,000 USD a aquel que encuentre alguno.

Encontrar fallas críticas en Hyper-V otorgará recompensas de hasta $250,000 USD
Encontrar fallas críticas en Hyper-V otorgará recompensas de hasta $250,000 USD

Este sistema, llamado Windows Bounty Program (lo cual se traduce a Programa de Recompensas Windows), continuará indefinidamente a discreción de Microsoft: cualquier falla importante o de naturaleza crítica que afecte a un sistema operativo Windows o algunas características importantes recibirá una recompensa.

Considerando que Microsoft ha ofrecido hasta $100,000 USD anteriormente por fallas en la programación de Windows 8.1, parece ser que el gigante tecnológico está apostando por la estabilidad en el funcionamiento de sus sistemas operativos. En una publicación, un vocero de Windows habló al respecto:

La seguridad está en constante cambio, y nosotros le damos una prioridad distinta a cada vulnerabilidad en distintos momentos, (…) Microsoft cree fuertemente en el valor de las recompensas por bugs, y confiamos en su utilidad para mejorar nuestras capacidades de seguridad.

En la actualidad, múltiples compañías, como Facebook, Google y Uber, ofrecen recompensas a las personas que encuentren fallas en su programación: Microsoft, como lo ha demostrado anteriormente, no es la excepción. ¿Qué piensas sobre estas recompensas? ¿conoces a alguien que haya cobrado una recompensa por encontrar fallas? ¡Deja un comentario abajo!


Quizás te interese: 5 populares programas descontinuados por Microsoft

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising