Cultura Web

Elon Musk y Mark Zuckerberg comienzan una batalla ideológica por la inteligencia artificial

Este es un capítulo más de regulación gubernamental vs. mano invisible

Mark Zuckerberg habló del tema inteligencia artificial durante una transmisión de Facebook Live y aseguró que las personas que lanzan advertencias de “escenarios apocalípticos” sobre el tema “son bastante irresponsables”.

Esto no le gustó a Elon Musk, quien contestó a través de su cuenta de Twitter, asegurando que la comprensión del tema inteligencia artificial de Mark Zuckerberg es “limitada”.

La situación nos lleva a pensar que una “nueva” batalla ideológica está por comenzar. En esta ocasión nos centramos en el tema tecnológico: la inteligencia artificial. Esta discusión, no es nueva, de acuerdo con Elon Musk, pues aseguró que ya ha hablado al respecto con Mark Zuckerberg.

Anteriormente, Elon Musk ya había declarado que la inteligencia artificial es el riesgo más grande al que nos enfrentamos como civilización.

Después lanzó otro tuit en el que apuntó que la inteligencia artificial está avanzando a una “tasa exponencial doble”, en ambas facetas: hardware y software.

Al final, todo se resume en dos ideologías distintas, la intervención del Estado, la regulación, que Elon Musk tanto exige y el “dejar hacer, dejar pasar”, la mano invisible de Adam Smith, traducida en el neoliberalismo de Mark Zuckerberg: confiar en la “buena voluntad” de los empresarios/desarrolladores/etc., sin intervenir, sin proteccionismo.

Seguramente esta no es la primera ni la última de las discusiones al respecto. Ambos saben lo que están haciendo y cuentan con la suficiente capacidad de influencia como para destapar una batalla ideológica. ¿Estás de acuerdo con alguna de estas posturas?, ¿Cuál es la tuya?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising