Tecnología

Los drones de Amazon podrían escanear tu casa para recomendar compras

Los drones recabarían información acerca del estado general de tu casa para ofrecerte productos

Amazon obtuvo una patente que sugiere que la empresa podría utilizar sus nuevos drones para algo más que para llevar paquetes a tu casa de manera rápida y conveniente.La descripción de la patente sugiere que estos drones podrían incluir un sistema de video y varios sensores para escanear tu hogar cada vez que te lleven un paquete. La patente también indica que los drones obtendrán datos, pero no menciona qué tipo de datos.

“Los datos capturados podrían ser recibidos por un sistema computacional y se podrían identificar propiedades sobre el destino de la entrega al analizar estos datos. Una recomendación [de compra] podría ser generada basándose en parte en las propiedades identificadas.”, se lee en la patente.

Estos drones podrían revisar qué cosas necesitas comprar o reemplazar en tu hogar
Estos drones podrían revisar qué cosas necesitas comprar o reemplazar en tu hogar

Actualmente nadie sabe exactamente que tipo de propiedades de tu casa podría estar buscando Amazon, quizás pueda ver que tu tinaco es una mugre, o que tu asador ya necesita ser destruido, que la cerradura de tu puerta es una broma… quién sabe. Sin embargo Amazon piensa que esa información puede servir para hacerte recomendaciones de productos.

En la patente sí se menciona, por ejemplo, que el drone si revisará el estado del techo y también escaneará tu patio para revisar, entre otras cosas, qué tan bien o mal están tus árboles. Así que el equipo de jardinería, por lo menos, sí estará dentro de las recomendaciones de Amazon. “Disculpe señor, su patio parece ser un chiquero, ¿quiere que le mandemos un lanzallamas?”

De cualquier manera, el sistema podría resultar invasivo para muchos usuarios, sería como una especie de cartero fisgón que, además, te quiere vender cosas del catálogo más grande del mundo. No sé, pero suena un poco creepy.

Si quieres saber más acerca de cómo Amazon quiere desplegar estos drones en las ciudades, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising