Redes Sociales

Facebook compró Source3 para combatir la piratería de contenido en su red

Facebook sigue luchando para convertirse en un enorme repositorio de contenido

Facebook recién adquirió a Source3, una empresa dedicada a crear tecnología que detecte propiedad intelectual de sus usuarios que esté siendo utilizada de manera ilegal, incorrecta o simplemente sin permiso en su red social. Aparentemente, Facebook quiere a la compañía por su tecnología, pero también por parte de su equipo, particularmente el encargado del desarrollo del software.

Facebook ha tenido ya muchos problemas en el pasado debido a contenido pirateado y hace ya 2 años que anunció su tecnología Rights Manager, enfocada en detectar y quitar videos compartidos por personas que no tienen los derechos del video. Este sistema es similar, pero menos avanzado que el de YouTube, conocido como Content ID. En abril de este año, Facebook ofreció una nueva opción para los dueños de los derechos de los videos y contenido pirateado: dejar el contenido arriba, pero generar dinero de los views que los usuarios que lo compartieron están obteniendo.

Facebook necesita ofrecer seguridad contra la piratería, si quiere que la gente comience a subir videos profesionales a su plataforma

La compra de Source3 indica que Facebook sigue tratando de perfeccionar su tecnología de manejo de derechos y es que este proyecto es vital para Facebook en el futuro. La compañía tiene como propósito convertirse en el repositorio de una gran cantidad de videos producidos por profesionales y esta es la razón por la que Facebook está pagando para que los publishers y estudios de cine produzcan contenido exclusivo para su red social. Claro que la gente no querrá seguir produciendo videos y subiéndolos a Facebook si cualquiera puede robarlo fácilmente y obtener ganancias con él.

“Estamos emocionados de trabajar con el equipo de Source3 y de aprender de la experiencia que han construido en propiedad intelectual, registros de marca y derechos. Como siempre, estamos enfocados en asegurar que estamos sirviendo bien a nuestros socios.”, reveló un vocero de Facebook.

Según parece, los empleados de Source3 que pasarán a trabajar en Facebook, lo harán desde la oficina que la compañía mantiene en Nueva York, aunque aún se desconoce la cantidad final de empleados. Ahora, es importante saber que Source3 será integrado completamente a Facebook y no operará como una entidad separada. Al momento de escribir esta nota, parece que tanto su sitio web como su cuenta de Twitter han sido bajados.

Si te interesa saber más de Facebook y de sus planes para el futuro, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising