Tecnología

La NASA quiere construir un avión supersónico y sliencioso

La nueva aeronave podría volar sobre zonas urbanas y no sólo hacer vuelos intercontinentales, como el Concorde

La NASA reveló que comenzará a recibir ofertas para construir una versión de demostración más grande, de tamaño real, de una aeronave supersónica que probó en junio, ya que ahora tiene una idea más clara de qué tan bien funcionaría en el mundo real. Según la NASA, se espera que el diseño reduzca el ruido a un nivel inferior a 65 dBa, algo extraordinariamente silencioso para cualquier aeronave.

Según Lockheed Martin, el contratista militar que participó en el diseño, el ruido es similar al que esperarías oír dentro de la cabina de un auto de lujo. Lo interesante de esto es que este diseño silencioso ayudaría a que esta nueva aeronave pudiera volar a cualquier destino, mientras que el Concorde, por ejemplo, con sus 90 dBa estaba limitado a hacer sólo vuelos intercontinentales.

Estas aeronaves podrían ayudar a disminuir los tiempos de traslados aereos
Estas aeronaves podrían ayudar a disminuir los tiempos de traslados aereos

El nuevo prototipo de mayor tamaño podría volar a una altura de hasta 16,700 metros y su diseño están aerodinámico que alcanzaría velocidades supersónicas aun cuando sólo tiene una turbina a diferencia del F/A-18 Hornet, que tiene 2 de ellas. Un detalle interesante es que la NASA calcula que un viaje de Nueva York a Los Ángeles tomaría aproximadamente 3 horas, lo que representa un tiempo de vuelo de aproximadamente 50%.

Anteriormente, la NASA ha dicho que espera tener la aeronave lista para volar para 2020, incluyendo trayectos sobre áreas pobladas. La agencia reveló que el financiamiento para el primero de los 5 años de este proyecto ya ha sido asegurado. Ahora, la aeronave que están desarrollando no será para uso comercial, sin embargo, la NASA prometió que compartirá sus descubrimientos con los fabricantes comerciales, entre los cuales se encuentran compañías como Book Tech, quien ya está desarrollando su propia aeronave comercial supersónica.

Si te interesa saber más acerca de otros proyectos de aviación, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising