Apps

Spotify y Warner se preparan para renegociar su contrato musical

Se piensa que Warner quiere que sus pagos estén garantizados, sin importar si Spotify crece o no

Nuevos reportes aseguran que Spotify y Warner Music finalmente se están preparando para renegociar los términos de su contrato de licenciamiento musical. Aparentemente, el nuevo contrato deberá estar listo, revisado y firmado para septiembre de este año. Esta noticia será buena para la estabilidad de la empresa, que se la ha pasado en boca de todos pero por razones distintas a las que seguramente querría y es que Spotify enfrenta otra demanda, por estar utilizando música para la cual no tiene licencia ni derechos.

En cuanto al contrato con Warner Music, realmente hasta el momento no se han revelado los términos, sin embargo, se piensa que Warner luchará por obtener términos similares a los de otros contratos firmados por Spotify recientemente, particularmente con Universal. Además, se dice que[b][b][/b] Warner Music quiere pagos garantizados, que no estén supeditados al crecimiento que Spotify pudiera o no tener, así como protección ante el crecimiento de artistas indie que no tienen disquera[/b]. Esto último podría tener que ver con los rumores de que Spotify está llenando de música de artistas inexistentes algunas listas musicales muy populares, para evitar pasar tanta música con licencia y ahorrarse pagos de derechos.

Por su parte, Spotify ya ha aceptado limitar la distribución de los lanzamientos musicales recientes y dejarlos sólo disponibles para sus usuarios de paga durante 2 semanas, siempre y cuando el artista en cuestión así lo solicite. Este tipo de trato ya fue firmado por Universal, Sony y la compañía indie Merlin, así que es muy probable que Warner también lo haga. Firmar este contrato con Warner es una pieza clave en el plan de Spotify por lanzar su oferta pública inicial.

Si quieres saber más acerca de Spotify y lo que está sucediendo a su alrededor, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising