Tecnología

El primer barco de carga no tripulado será lanzado en 2018

El Yara Birkeland eliminará hasta 40,000 trayectos de carga a bordo de camiones

Según un nuevo reporte de The Wall Street Journal, el primer barco automatizado, que no necesita ningún tipo de tripulación, será lanzado en 2018. Este barco, conocido como Yara Birkeland, fue construido en Noruega y utilizará sistemas GPS, cámaras y una gran cantidad de sensores para navegar sólo. Los sistemas de control del Yara Birkeland son tan precisos que la embarcación puede navegar a través del tráfico naval y atracar por si mismo.

Este tipo de barco tendrá un costo de $25 MDD, lo que representa una inversión aproximada del triple de lo que costaría un carguero estándar del mismo tamaño, con la misma capacidad de carga para contenedores. Sin embargo, los inversionistas están apostando por el Yara debido a su automatización y a la eliminación de la necesidad de una tripulación, lo que cortaría los costos de transportación en hasta %90. Un detalle importante es que el Yara irá convirtiéndose en un barco autónomo en distintas etapas.

“El Yara Birkeland comenzará a operar inicialmente como una embarcación tripulada, moviéndose a operación remota en 2019 y se espera que sea capaz de funcionar las operaciones completamente autónomas en 2020.”, reveló la compañía en su sitio web.

Yara Internacional y Kongsberg Gruppen, las empresas encargadas del desarrollo y construcción del barco aseguran que el Yara Birkeland, que tendrá una capacidad de carga de 100 contenedores, será el “Tesla de los mares” y comenzará a operar en 2018, transportando fertilizando desde una instalación de producción hasta el puerto de Larvik, ubicado a casi 50 kilómetros de distancia.

Los planes a largo plazo de estas empresas son construir navíos más grandes, que puedan cubrir rutas que vayan desde Holanda a Brasil en algunos años, para tratar de expandir su negocio de fertilizante a América. Según Yara, el Yara Birkeland ayudará a reducir las emisiones, ya que reemplazará hasta 40,000 viajes en camión, a lo largo de áreas urbanas.

Si quieres saber más acerca de otros vehículos que pueden operar sin intervención humana, te invito a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising