Apps

Google trae Motion Stills a Android

La aplicación para crear GIFs ya se encuentra disponible en la Play Store

El año pasado, debido a la introducción de Live Photos al iOS, Google lanzó una aplicación llamada Motion Stills para los dispositivos Apple: con la capacidad de eliminar cuadros borrosos, así como estabilizar imágenes, este programa convertía el formato de Live Photos de Apple en GIFs más fáciles de compartir. Esta semana, Google trae Motion Stills a Android, con unos cambios incluidos.

Ya que Live Photos es un formato que utiliza iOS y no Android, Motion Stills no es tan útil en el sistema operativo de Google. Sin embargo, la compañía ha declarado que esta aplicación ahora ofrece una nueva forma de grabar videos que se conviertan inmediatamente en clips cortos, listos para compartir en redes sociales. De cierta manera, esta es la forma en la que Google lanza su propia versión de Live Photos.

Además de las funciones con las que Motion Stills contaba en su versión para iOS, Google ha añadido una nueva: llamada Fast Forward, esta te permite reducir una grabación de hasta un minuto en segundos. Mediante una “codificación de videos con un espaciado de I-frames más denso, es posible una reproducción eficiente”.

En otras palabras, es posible crear clips estables a pesar de una baja calidad proveniente del video original.

En otra declaración, Google ha dicho que Motion Stills es una aplicación en la cual la compañía podrá continuar con distintos experimentos respecto a tecnología de videos cortos: algunos de estos cambios, añaden, podrían llegar a Google Photos en el futuro.

Disponible de manera gratuita en la Play Store, Motion Stills funciona con dispositivos Android 5.1 o superiores. ¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿crees que te resultará útil esta herramienta para crear clips y GIFs? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Google Drive ya te deja respaldar cualquier archivo de tu computadora automáticamente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising