Cultura Web

Despacito ya es la canción más 'streameada' de la historia

El remix con Justin Bieber le dio un segundo aire y le permitió superar a Sorry

Desde su lanzamiento en enero, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito ha sido reproducida más de 4600 millones de veces, lo que significa que es la canción más “streameada” de todos los tiempos. El récord incluye, además de la versión original, al remix con Justin Bieber, el cual fue publicado en abril: las cifras utilizadas provienen de todas las plataformas primarias, incluyendo YouTube y Spotify.

Las reproducciones de Despacito rebasan a los de la canción de 2015 de Justin Bieber Sorry, la cual mantenía el récord con 4380 millones de reproducciones; además, el tema de Fonsi y Daddy Yankee acumuló la mayor cantidad de sus retransmisiones de YouTube, donde el video original cuenta con más de 2700 millones de vistas. En Spotify, Business Insider reportó que las distintas versiones de la canción tienen una reproducción combinada de 1000 millones.

Con más de 2700 millones de reproducciones, Despacito un éxito global
Con más de 2700 millones de reproducciones, Despacito un éxito global

En una declaración respecto a este éxito, Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, comentó a Variety:

El streaming ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo distinto, de una cultura diferente y en un idioma distinto se convierta en un gigante de éxito alrededor del mundo.

En sólo seis meses, Daddy Yankee y Luis Fonsi consiguieron romper esta marca y ahora tienen la primera canción con letra en español en llegar al puesto número 1 del Billboard Hot 100 desde Macarena en 1996, lo que significa un verdadero éxito global.

Con el lanzamiento del remix con Justin Bieber, esta canción logró un segundo aire, además de que le permitió romper el récord que el mismo canadiense había logrado hace dos años.

¿Qué piensas sobre este récord logrado por la llamada “canción del verano”? ¿Crees que otra canción llegue a reemplazarla pronto? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


Quizá te interese: Spotify vs. Apple Music: diferencias y similitudes

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising