Tecnología

Zarooq Sandracer 500GT: un súper auto todoterreno

Zarooq es una startup situada en los Emiratos Árabes Unidos

El “Sandracer 500GT” es el último modelo de Zarooq, una startup que desarrolla vehículos para correr en la arena (o sandracers). Sin embargo, este vehículo está diseñado para ser usado en la calle, legalmente. El motor con el que cuenta este auto es desarrollado por General Motors: el “LT1”.

El LT1 es un motor V8 con 6.2 litros de desplazamiento, aspirado naturalmente, el cual produce 518 caballos de fuerza y 487 lb-pie de torque que puede utilizar sobre casi cualquier terreno. La tracción es enviada a las ruedas traseras a través de una caja de velocidades secuencial de cinco velocidades, manual, con una velocidad máxima de 220 kph.

Quizás te interese: El XRS 7200 es un departamento con ruedas hecho por Action Mobil

Para el desarrollo de este vehículo todo terreno, se ha conjuntado un equipo colaborativo alrededor de Europa. El cuerpo para el Zarooq Sandracer 500GT será construido en Bélgica y el interior de cuero será proporcionado por la empresa Mansory, situada en Alemania. El chasis, construido a partir de una estructura prefabricada, fue diseñada por una organización de autos de carreras llamada Campos, de origen español.

Aunque la tracción trasera es extremadamente inusual para las SUVs, es bastante común en los buggies y los autos de rally. La suspensión del “sandracer” cuenta con dos configuraciones de altura: “carretera” y “arena”.

En el interior, tendrá dos asientos, un tablero digital, un sistema de información y entretenimiento y un panel de control climático. Zarooq, la startup situada en los Emirátos Árabes, tiene planes para ofrecer distintas versiones del vehículo con diferentes trenes motrices, transmisiones y hasta una edición especial para rally.

¿Qué opinas de este tipo de desarrollos para "los millonarios" árabes?, ¿comprarías uno?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising